El gobernador de Utah, sobre el sospechoso de matar a Charlie Kirk: “He rezado para que fuera de otro país, que no fuera uno de nosotros”
Un nuevo asesinato político en EEUU, sembrar odio es el camino para recoger violencia.
Este último crimen es una prueba de que la violencia política en EEUU está en aumento. El asesinato de un disparo en el cuello del influencer conservador Charlie Kirk durante una charla en una universidad es una muestra más de que la violencia, tan habitual en los EEUU, ahora también crece a nivel político.
Curiosamente Charlie Kirk era un ultra religioso, un gran fan de Trump, un defensor de las armas que después de uno de esos tiroteos donde eran asesinadas decenas de personas defendió que esas muertes eran un precio a pagar por el derecho a tener armas, que para él era más importante que las vidas perdidas por causa de esas armas en los EEUU, el derecho sagrado a tener tu arsenal privado.
Donald Trump dice que la izquierda es responsable de la violencia, según personajes como Donald Trump y otros muchos defensores de la venta libre de armas, la facilidad para tener todo tipo de armas en casa, incluidas armas de guerra, unido al discurso de odio sembrado por Donald Trump y su gobierno de fascistas no tienen nada que ver en el aumento la violencia política en los EEUU.
Según Donald Trump y el aquelarre de la ultraderecha que defiende el derecho a ir armando en el país de los tiroteos y las masacres en colegios, institutos, conciertos, y todo tipo de eventos, el problema es la izquierda, me recuerda a cuando George Bush hijo llegó a decir que la mejor manera de evitar los incendios era talar los bosques.
Las ideas y las declaraciones del asesinado forman parte de la siembra de odio que siempre hace que se recoja violencia y fanatismo.
«Declaración: Tras el tiroteo masivo en Uvalde, Texas, en 2022, Kirk sugirió que estos eventos a veces son explotados por la izquierda para promover agendas políticas, y en ocasiones insinuó que podrían ser operaciones de «bandera falsa» (aunque generalmente evito afirmarlo directamente). Su enfoque principal fue siempre culpar a problemas de «salud mental» o la falta de seguridad armada en las escuelas, en lugar de la disponibilidad de armas de asalto.
En un evento organizado por TPUSA Faith en 2023, una división de Turning Point USA, defendió la Segunda Enmienda -que contempla el derecho a portar armas- como un medio fundamental para “defenderse de un gobierno tiránico”.
“Creo que vale la pena pagar el precio, por desgracia, de algunas muertes por arma de fuego cada año para que podamos tener la Segunda Enmienda para proteger nuestros otros derechos otorgados por Dios. Es un acuerdo prudente, es racional”
En este caso el asesino es blanco, norteamericano y amante de las armas, de ser origen venezolano, chino, cubano o palestino estarían hablando de un atentado terrorista organizado por supuestos enemigos inventados por la Casa Blanca, como hicieron con las Torres Gemelas que les sirvió de escusa para destruir Iraq, sin que los iraquíes tuvieran nada que ver con los atentados, sumando la acusación falsa sobre las armas de destrucción masiva.
El gobernador de Utah, sobre el sospechoso de matar a Charlie Kirk: “He rezado para que fuera de otro país, que no fuera uno de nosotros”.
En esta ocasión les será más difícil echar la culpa a la izquierda, los árabes, a los latinos, está vez ha sido uno de los suyos.