André Abeledo Fernández •  Opinión •  21/09/2025

EEUU intenta provocar una guerra contra Venezuela para robar sus recursos

EEUU continúa provocando y agrediendo a Venezuela preparando una coartada para invadir y robar sus recursos energéticos.

La agresión de EEUU a Venezuela con la excusa de luchar contra el narcotráfico es como las armas de destrucción masiva en Iraq, una mentira repetida y una puesta en escena para convencer al pueblo norteamericano de que este nuevo bulo inventado es la realidad.

Jungo al terrible GENOCIDIO en Palestina, con la agresión a Venezuela, el nuevo orden medieval donde se impone por la fuerza la barbarie de la ultraderecha marca cual será su hoja de ruta, imponer su voluntad a los pueblos del mundo por la fuerza de las armas porque no tienen la fuerza de la razón.

Venezuela es en este momento la primera línea de batalla contra el fascismo y la ultraderecha, es la trinchera de la humanidad contra las ideologías supremacistas y las visiones imperialistas de las relaciones internacionales. 

La Republica Bolivariana de Venezuela es campo de batalla contra el fascismo como lo fue la República española del Frente Popular en 1936 contra el golpismo fascista, el fascismo italiano, y la Alemania NAZI.

Durante la mal llamada guerra civil contra la Republica española, que fue realmente una guerra contra el fascismo internacional y las oligarquías privilegiadas el pueblo luchó en defensa de su libertad y su soberanía, los países Occidentales supuestamente democráticos dieron la espalda a la republica, la URSS y México ayudaron a la republica de la esperanza.

Pero tal vez lo más emocionante y heroico fue la llegada de miles de voluntarios desde todo el mundo para luchar contra el fascismo, alemanes, italianos, franceses, norteamericanos, chinos, polacos, irlandeses, escoceses, ingleses, de todos los continentes llegaron los antifascistas, civiles, trabajadores, dispuestos a luchar y a morir por la causa de la libertad.

En 1936 Occidente pudo ayudar a la Republica española contra el fascismo y vencer el monstruo para evitar la segunda guerra mundial, pero decidieron no hacer nada y permitir que el fascismo aplastase la resistencia popular antifascista.

Toda la izquierda internacional debe estar ahora con Venezuela para defender su derecho a ser libre, decidir su destino, mantener su soberanía y su independencia frente al imperialismo Yanqui.


Opinión /