La corrupción es una herencia franquista hija de una falsa transición
Del franquismo salimos a una falsa transición con una constitución pactada con franquistas, «la mitad de los padres de la constitución» son fascistas, entre ellos el ministro de Franco Manuel Fraga que fundó junto con otros franquistas Alianza Popular, el partido para que los representantes de la brutal dictadura franquista pudieses participar en política, de Alianza Popular nació el Partido Popular, y del PP salió VOX.
Los «padres de la Constitución española» son los siete miembros de la ponencia constitucional que redactaron el texto de la Constitución de 1978: Gabriel Cisneros, Manuel Fraga Iribarne, Miguel Herrero y Rodríguez de Miñón, Gregorio Peces-Barba, José Pedro Pérez-Llorca, Miquel Roca i Junyent y Jordi Solé Tura. La Constitución no nació de una constituyente, no emanó de la voluntad popular, fue un acuerdo para repartirse el poder, un acuerdo sin los pueblos de España donde se dejó la figura del Rey «atada y bien atada» como quería Franco.
Adolfo Suárez, expresidente del Gobierno español evitó celebrar un referéndum de la monarquía o república en 1977 porque las encuestas no eran favorables para el Rey Juan Carlos. Así lo reconoció en una entrevista con la periodista Victoria Prego en 1995.
“Hacíamos encuestas y perdíamos (sobre la monarquía)”, reconocía el expresidente del Gobierno Adolfo Suárez, que explicó que al final se optó por incluir la institución monárquica en la ley para la reforma política para evitar el referéndum.
La razón de que las instituciones del Estado sigan en manos del franquismo es que no se hizo ninguna transición, no hubo justicia ni reparación para las víctimas del genocidio ideológico franquista, lo que hubo fue un acuerdo entre tramposos, un borrón y cuenta nueva con la colaboración de un Partido Comunista carrillista dispuesto a comerse todo, desde que las familias franquistas siguiesen dirigiendo el país, hasta la monarquía, la bandera y el himno que dejó el dictador Franco en su herencia.
La falta de memoria histórica y la prostitución de la historia formó parte del trato por eso aún hoy el Estado español tiene tantas fosas comunes sin abrir como Camboya, por eso Franco estuvo en el Valle de los Caídos hasta hace dos días, por eso seguía existiendo la Fundación Francisco Franco, por eso aún no se cumple la Ley de Memoria Histórica, porque el fascismo corrupto hasta la médula nunca se fue, siempre ha estado presente corrompiendo y pudriendo todo lo que toca.
La corrupción nació como la Constitución de una transición corrupta donde se hicieron las cosas a espaldas del pueblo y negociando con la dictadura.