Encuentro en Egipto para firmar a EEUU su plan-negocio de Gaza
“Había que proceder subrepticiamente proclamando algo muy distinto de lo que se pensaba por lo bajo y acerca de lo cual todo el mundo estaba de acuerdo tanto entre los sionistas como entre los británicos. De ahí ese White Manifest (Libro blanco) o memorándum Churchill del 3 de junio de 1922 que se esforzó en minimizar el alcance de la Declaración Balfour para impedir la repetición de violentas reacciones árabes: “Se ha llegado a decir que Palestina debe convertirse en algo tan judío como Inglaterra es inglesa. El Gobierno de Su Majestad considera que tal expectativa no tiene fundamentos … Los términos de la Declaración (Balfour) no indican que Palestina entera deba ser convertida en un hogar nacional judío, sino que habría que fundar un hogar tal en Palestina”. No ha contemplado jamás la posibilidad de “la desaparición o la subordinación de la población árabe, de su lengua o sus tradiciones en Palestina”. Es con el formal acuerdo sionista sobre tal interpretación de la Declaración Balfour, que excluía un Estado judío, que fue presentado a la S.D.N. el proyecto de mandato. Éste, acordado el 24 de julio de 1922 a Gran Bretaña, había incorporado la Declaración Balfour.
Continuación del comienzo de los últimos artículos sobre Gaza, perteneciente al libro El problema palestinense, Capítulo El sionismo y el expansionismo europeo.
_________________________________
Egipto, Qatar y Turquía firmaron en Egipto una declaración de sostenimiento del plan de EEUU para Gaza. Trump venía de hablar en el circulo parlamentario de la colonia “israel”, y entraba en el balneario de Sharm Sheij por el pasillo que le formaron los 20 representantes de gobiernos afines entre los que se encontraban el inglés, el alemán y el francés. Un espectáculo de su gusto.
Pero hay que preguntarse por el mensaje que envía el imperio al no querer que participen ni Rusia ni China: todo el interés está puesto en el negocio planificado en en la tierra mártir de Gaza.
El propósito de los 20 puntos de Trump es hacer de Gaza un negocio, ya han puesto los planes en marcha, y los 14 puntos que han recogido en Egipto no son más que un escurrido de aquellos 20 conservando lo principal, desarme de la Resistencia, ninguna participación en el gobierno , paso al imperio y su protegido colonial.
¿Busca Egipto aislar a Palestina del mundo que viene y ofrecer Gaza a EEUU para que pueda hacer lo planificado en la Casa Blanca?
Irán se ha negado a asistir aduciendo que para que se llegue a la paz primero hay que poner en marcha a la justicia para que se ocupe de los genocidas.
Todo parece indicar que el establecimiento colonial pretende con éste acto ponerse por encima de la Ley, busca la impunidad más absoluta, ¿en esas condiciones qué nivel de paz se pretende? La reunión emite un sonido propagandístico que quiere que no se escuche la voz de los palestinos, con lo que aumenta el peligro de guerra y desinformación de aquí en adelante.
El Ministro de Exteriores de Irán, señor Ismail Baqai ha puesto los puntos sobre las ies, ha indicado que los sionistas y sus padrinos, EEUU, organizan la reunión para restar y dividir a la Resistencia del mundo puesto que la realizan contra la ONU y dejan fuera también a Rusia y China.
Ante semejante espectáculo hay una pregunta más que hacer, ¿no es acaso hora de que los ocupantes se vayan de Gaza?
El ejército ocupante es mal venido en el mundo entero, mundo que hoy por hoy es anticolonialista. Sin ninguna duda esa reunión en Egipto es una línea de actuación ya archiconocida de los agresores: tratar de pasar por alto de la Ley Internacional y esquivar su responsabilidad en los cientos de miles de palestinos martirizados bajo sus bombas, el equivalente a 12 bombas atómicas, con más de la mitad de los asesinados siendo niños y mujeres.
Se ha dado la noticia por parte de los equipos de rescate de Gaza, que han venido encontrando entre los escombros de toda Gaza juguetes y latas de comida que son explosivos simulados, el fin de los sionistas es bien conocido: exterminar a los niños y a la población que busca recuperar algo entre las ruinas.
La reunión en torno a Trump en Egipto quiere dar un salto para dejar atrás los crímenes cometidos por “israel”, hacer que el ejemplo colonial cunda para otros lugares en guerra, y marginar a las fuerzas que no aprueban esa elaboración política colonoimperialista, como son Rusia, China e Irán, ésta última nación cuenta ya entre sus objetivos para ser atacada, mientras los ocupantes de Gaza siguen bombardeando sin respetar el Acuerdo, además de emplearse en una guerra de proxis bandidos que “israel” ha lanzado para atacar a los miembros de Hamas sobre el terreno mientras trabajan en el mantenimiento y desarrollo de lo firmado para mantener el alto el fuego. No cabe duda de que los colonialistas buscan el caos y la continuidad de la guerra.
La solución vuelve a ser la movilización mundial por Gaza Palestina.
Ramón Pedregal Casanova es autor de los libros: Gaza 51 días; Palestina. Crónicas de vida y Resistencia; Dietario de Crisis; Belver Yin en la perspectiva de género y Jesús Ferrero; y, Siete Novelas de la Memoria Histórica. Posfacios. Colaborador del canal Antiimperialistas.com, de la Red en Defensa de la Humanidad.