André Abeledo Fernández •  Opinión •  18/10/2025

Venezuela y el mundo ante la amenaza del fascismo con sede en Washington

Donald Trump pretende reforzar el unilateralismo, la supremacia Yanqui, la ley del más fuerte, el ministerio de defensa para ser más explícito ha pasado a llamarse «el ministerio de la guerra», las ideologias supremacistas tienen su centro de poder en Washington y se anuncia que van a cabalgar con impunidad los cuatro jinetes del apocalipsis.

FASCISMO, NAZISMO, SIONISMO, integrismo religioso, todo tiene espacio en la Casa Blanca, otro Imperio en decadencia en manos de un anormal, un megalómano, alguien como Trump sin humanidad ni empatía, clasista, homófobo, racista, mentiroso patológico, un ser despreciable al frente de los EEUU.

Todos los organismos Internacionales están controlados por los EEUU gracias a su derecho al beto de las distintas resoluciones internacionales, y también gracias a la cobardía y la falta de patriotismo, de honor, de dignidad, de la mayor parte de los dirigentes políticos occidentales. 

En el caso del genocidio en Palestina han tenido que ser los pueblos, sobre todo los pueblos de Europa quienes empujen a sus gobiernos que se han pasado dos años viendo en directo como Israel perpetra un GENOCIDIO retransmitido en directo para empezar a hacer algo

Esa misma presión de los pueblos del mundo empujaron a Donald Trump a frenar el GENOCIDIO porque ya se hacía demasiado insoportable, no porque le importase, el genocida Netanyahu y su cómplice Trump negociaron su plan para Palestina sin los palestinos, y llamaron a una amenaza y una imposición acuerdo de Paz. No es un acuerdo es una amenaza de exterminio total si no aceptas las condiciones de los genocidas.

Ahora EEUU y su eje del mal amenazan con invadir Venezuela para robar sus recursos energéticos, y para poner a un gobierno títere dispuesto a entregar la soberanía de Venezuela. 

La vergonzosa entrega del premio Nobel de la Paz a María Corina Machado, una persona que estaba tan derrotada políticamente como escondida y olvidada, que además cuenta con el desprecio de buena parte de los venezolanos, porque se ha pasado la vida pidiendo invasiones a los EEUU e Israel, haciendo llamamientos a la violencia en las calles y a golpes de Estado, pidiendo sanciones económicas contra su propio pueblo, bloqueos y sabotajes que llevasen el sufrimiento al pueblo venezolano, esa persona es premio Nobel de la Paz por órdenes de Donald Trump, Netanyahu, y la ultraderecha Occidental.

Venezuela está ahora en primera línea, es la trinchera frente al fascismo, pero las víctimas han sido incontables, Siria, Palestina, Iraq, Libia, son víctimas del Imperio y sus mentiras, esta es una amenaza a Venezuela, pero también a cualquier país del mundo que no se arrodille ante el Imperio Yanqui y su Nerón de pacotilla Donald Trump.


Opinión /