André Abeledo Fernández •  Opinión •  18/10/2025

El premio Nobel de la desvergüenza es para María Corina Machado

¿María Corina Machado premio Nobel de la Paz?, ¿que será lo próximo?, ¿Milei Nobel de economía?, ¿Netanyahu carnicero del año? y ¿Trump Mr. pelo bonito?. 

Hace tiempo que el premio Nobel es un instrumento político, pero ha bajado de categoría y ahora es un chiste malo, una broma, un insulto. 

Alfred Nobel se hizo millonario con la industria armamentística y creó el premio para lavar su conciencia y su reputación, se murió creyendo que funcionaria, pero los miembros de la academia noruega se han esforzado mucho en cagarla para ensuciar su nombre, la estrategia de limpieza no funcionó.

Premio Nobel de la Paz para María Corina Machado, una fascista que pide la intervención militar contra Venezuela. En Venezuela los opositores se creen que los misiles norteamericanos van a diferenciar entre opositores y chavistas, no se entiende tanto desconocimiento de la historia y tanta ignorancia colectiva junta, que miren a Siria, a Libia o a Iraq.

María Corina Machado ha apoyado a Israel en el genocidio del pueblo palestino de una forma pública e incondicional, ha apostado por Israel y su política de exterminio.

María Corina Machado y su partido Vente Venezuela firmaron un acuerdo de cooperación con el LIKUD, el partido del genocida Benjamin Netanyahu. No habría sido peor dárselo a Donald Trump, un premio que tanto añoraba para legitimar su militarismo y expansionismo, como en su momento se lo dieron a Barack Obama o Henry Kissinger uno de los terroristas de la CIA más terribles de la historia.

A María Corina Machado la llaman ahora «la dama de hierro», como Margaret Thatcher, la oposición venezolana no tiene ni imaginación y le ponen el nombre de la política británica que ordenó tomar las Malvinas argentinas a sangre y fuego, la misma Margaret Thatcher a la que el actual enfermo presidente de Argentina, Milei que dice ser un gran admirador, el mundo está loco.

La verdad es que María Corina Machado da esperanza a todos los políticos inútiles de la ultraderecha y abre la puerta a gente del nivel de Milei, Bolsonaro, Bukele, Noboa, Ayuso, Abascal, Feijóo a poder ganar algún día un premio Nobel de lo que sea. 


Opinión /