Ramón Pedregal Casanova •  Opinión •  18/08/2025

Limosnas del régimen que envía armas a los sionazis

El gobierno prosionista del Estado español se ha sentido molesto con que el pueblo se manifieste pidiendo la ruptura de relaciones con los genocidas, y para tapar sus pústulas ha enviado unas migajas tirándolas por avión sobre Gaza, 5.000 comidas, 12 toneladas para 2.400.000 gazaties que están siendo asesinados por hambre por esos sionazis a los que vosotros enviáis armas y dais paso a los aviones de carga que el nazi Trump y los que se esconden tras él les hace llegar a los criminales. Escandaliza tanta desvergüenza, tanta burla, tanto reírse del Derecho Internacional, tanto cagarse en el Derecho de los Pueblos, tanto colaborador de genocidio queriéndose hacer pasar por “humanitario”, ¡asco!, ¡dais asco!, encubridores, colaboracionistas, bombardeadores de la dignidad humana.

Recojo aquí la información que da internet sobre la carga que puede llevar un camión según su número de ejes:

En España, los camiones rígidos de dos ejes tienen un límite de 18 toneladas, mientras que los de tres ejes pueden llegar a 25 o 26 toneladas, dependiendo de características como la suspensión y los neumáticos del eje motor. Los camiones articulados o con remolque pueden llegar a 40 toneladas o más, dependiendo del número de ejes y la configuración específica.”

Cuando justificáis a los criminales, mantenéis comercio y relaciones políticas, cuando mantenéis su embajada aunque sea un ente colonial, que además incumple todos los preceptos para estar en la ONU, cuando sus dirigentes están declarados criminales de lesa humanidad por la Corte Penal Internacional de Justicia, … vosotros seguís creyendo que el pueblo es tonto perdido. Ni siquiera sois capaces de hacer frente al bloqueo sionazi contra Gaza, que lleva ya 18 años, no es desde el 8 de octubre de 2023, fecha en la que los palestinos de Gaza intentaron romperlo, pero entonces vosotros y vuestros protegidos empezásteis a hacer campaña diciendo que ““israel” tiene derecho a defenderse”, el monstruo que protegéis, según vosotros, tiene “derecho a defenderse”.

Y entonces, ¿a qué viene tirar migajas al pueblo hambriento de Gaza?, hambre causada por criminales a los que ayudáis. Pero, ¿qué tiráis desde un avión si no son bombas?: 6 toneladas menos de la carga de un camión de 2 ejes. Os habéis puesto de acuerdo con el régimen nazi de la colonia para semejante fascistada, que recuerda aquella ocasión en que los franquistas tiraban pan sobre el barrio de Salamanca, el barrio de la burguesía, mientras bombardeaban el Madrid obrero que se moría de hambre; de aquellos tiempos hemos venido a éstos en los que hay miles y miles de camiones con comida en la frontera de Egipto a los que vuestros defendidos prohíben que su entrega al pueblo de Gaza, … y nos queréis hacer creer que los miles de muertos causados por vuestros amigos, se nos olvidan.

Ramón Pedregal Casanova es autor de los libros: Gaza 51 días; Palestina. Crónicas de vida y Resistencia; Dietario de Crisis; Belver Yin en la perspectiva de género y Jesús Ferrero; y, Siete Novelas de la Memoria Histórica. Posfacios. Colaborador del canal Antiimperialistas.com, de la Red en Defensa de la Humanidad.


Opinión /