André Abeledo Fernández •  Opinión •  18/08/2025

El imperialismo Yanqui

El Imperio Yanqui no se parece a otros imperios, no busca construir solo destruir, no trata de integrar solo exterminar, no anexiona territorio solo roba sus recursos. Es más que un Imperio una organización de barbaros creada para saquear, matar y robar sin ningún otro objetivo.

A lo largo de la historia de la humanidad ha habido muchos imperios que se han impuesto por la fuerza, han sido sangrientos, brutales en la represión y en la conquista, el Imperio Británico, el Imperio Mongol, el Imperio Ruso, el Imperio Español y el Imperio Romano han  sido los más grandes pero no los únicos, Alejandro Magno, Persia, etc.

Todos esos Imperios han subyugado, hasta haber exterminado a pueblos enteros en su brutal expansión. Pero el imperialismo de los EEUU es diferente, no pretende imponer su cultura, ni su religión, ni ampliar su territorio, se dedicam a la rapiña, al robo de recursos naturales, imponen gobiernos y dictaduras, pero no aportan nada a nivel cultural, ni social, no dejarán en la humanidad más huellas que las de su avaricia sin límites.

El imperialismo norteamericano no dejará para la historia calzadas, ni acueductos, o catedrales, no construye solo destruye, no busca la grandeza solo quiere robar las riquezas, no son más que vándalos que llegan, destruyen, roban, asesinan, violan, torturan y dejan las naciones convertidas en cementerios y manicomios.

Donald Trump es la muestra más visible de su decadencia, de su involución cultural, de la ignorancia en el poder, de un país que solo tiene la fuerza de las armas, porque a todos los niveles es un cáncer para el mundo y nunca un ejemplo y mucho menos un faro para la humanidad.

Donald Trump es el fruto de una sociedad norteamericana profundamente enferma. EEUU es hoy un país más inculto, racista, xenófobo. Su único Dios es el dinero y por dinero han renunciado a su propia humanidad.

Un imperio sin sanidad pública, sin cultura, sin historia, sin valores, sin sentido del ridículo, sin empatía, sin derechos laborales. Un imperio Yanqui que apoya y colabora en un genocidio mientras declara una guerra económica contra el mundo entero, incluso contra el propio pueblo norteamericano 

EEUU es un Imperio con un Calígula, un Nerón, un sociopata fascista como presidente, eso es Donald Trump, es el líder de un imperio en decadencia que esta llegando a su fin dando manotazos al resto del mundo y amenazando a toda la humanidad.

EEUU no es la tierra de las oportunidades, esta lleno de abusos, de violencia y desigualdad. Los Estados Unidos no tienen aliados, tienen siervos, lacayos y esclavos.


Opinión /