André Abeledo Fernández •  Opinión •  18/07/2025

Aumentar el gasto militar para enterrar lo que queda del Estado del bienestar

Los dirigentes de la Unión Europea son vendepatrias y traidores que han vendido su alma al sionismo internacional, la empresas armamentísticas, la OTAN y los EEUU de su amo Donald Trump.

En nuestro vecino Francia la derecha y sus políticas estan destruyendo el estado del bienestar. El primer ministro del país, François Bayrou, ha propuesto la congelación de la mayor parte del gasto público, excepto en defensa, y recortes en derechos para rebajar el déficit. Esa es la receta liberal para todo, que las crisis del capitalismo las pague la clase trabajadora.

El gasto en defensa exigido por Trump y la OTAN tiene un precio, ese precio es acabar con el estado del bienestar y el desmantelamiento del sistema público, de la sanidad, la educación, las pensiones, eso es lo que supone el 5% del PIB que nos imponen. 

Rusia y la guerra de Ucrania donde el Napoleón Macron tiene tantas ganas de mandar a morir franceses es una excusa para destruir todo lo social que queda en Europa, para eliminar los derechos de los trabajadores y los servicios públicos para convertir la vida de los ciudadanos europeos en un negocio para las multinacionales al estilo Yanqui.

La traidora posición de la Comisión Europa habla del gran rearme de Europa y así se va a imprimir en los presupuestos europeos. Ursula von der Leyen dice que Bruselas pretende quintuplicar el dinero que destina a gasto en defensa y pasará a ser de 131.000 millones de euros. Una subida que irá en detrimento de fondos claves de la Unión Europea, como los de la Política Agrícola Común (PAC), y pone en peligro las partidas sociales, los servicios públicos y lo poco que queda de la Europa del Estado del bienestar.

Ursula von der Leyen dice que una de las grandes prioridades de los próximos años es potenciar toda la cartera relacionada con la seguridad y la industria bélica.

Los Estados Unidos ordenan y Europa obedece, la derecha y la ultraderecha en Europa lamen las botas del amo Donald Trump y del sionismo internacional y ponen a los pueblos de Europa de rodillas entregando a los pueblos europeos a los buitres carroñeros del capitalismo salvaje.


Opinión /