Trump es un secuestrador de personas y de países
Donald Trump es un secuestrador de personas y también de países, secuestró al presidente Nicolás Maduro y pretende secuestrar a Venezuela. EEUU parece haber secuestrado a Nicolás Maduro para pedir un rescate y chantajear al gobierno venezolano, el presidente de Venezuela es un rehén por el que Trump pide un rescate, el petróleo de Venezuela.
El secuestro del presidente de Venezuela Nicolás Maduro es además una amenaza para todos los que no aceptan ser simples perros falderos al servicio del amo Trump y los intereses norteamericanos, lo que quiere Donald Trump son muchos Milei, muchos gusanos que se arrastren, que sean obedientes y fáciles de pisar cuando estorban.
¿Van a expulsar a EEUU del mundial y de los Juegos Olímpicos como hicieron con Rusia?, ¿Van a sancionar a EEUU?. ¿O van a seguir como cobardes, mirando para otro lado, como hacen con el genocidio de Israel en Palestina?.
No harán nada contra EEUU por miedo, y alguien como Donald Trump se envalentona cuando ve miedo, Trump y sus matones buscarán secuestrar al mundo entero y chantajear a la humanidad, como pretenden hacer con el pueblo venezolano.
Expertos y relatores especiales de Naciones Unidas han condenado firmemente la operación militar ilegal de Estados Unidos en Venezuela y el “secuestro forzoso” del presidente Nicolás Maduro y su mujer.
“Estas acciones representan una grave, manifiesta y deliberada violación de los principios más fundamentales del derecho internacional, establecen un precedente peligroso y corren el riesgo de desestabilizar toda la región y el mundo”.
El uso de la fuerza sobre el territorio soberano de un Estado miembro “constituye una clara violación del Artículo 2(4) de la Carta de la ONU”, y “también podría constituir el crimen internacional de agresión atribuible a los líderes políticos y militares involucrados”.
Al ataque estadounidense del día 3, se suma “el conjunto de medidas coercitivas unilaterales previas contra Venezuela, que incluyen un bloqueo naval y la incautación armada de petroleros, así como el asesinato extrajudicial de al menos 115 civiles presuntamente vinculados al narcotráfico”.
“Todas estas medidas son contrarias al derecho internacional y al derecho humanitario, incluido el derecho no derogable a la vida”.
Expertos y relatores expresan su preocupación. “Este ataque sin precedentes contra Venezuela no debe verse como un incidente aislado, sino como parte de un patrón más amplio y profundamente preocupante de desconsideración sistemática por la paz, el derecho internacional y las instituciones multilaterales”.
“Tomadas en conjunto, estas prácticas señalan un desafío deliberado al orden legal internacional y al principio mismo de que el poder debe estar limitado por la ley”, advierten, y agregan: “Si se toleran, tales acciones normalizarían la anarquía en las relaciones internacionales y deteriorarían gravemente el orden global”.
Denuncian las declaraciones de Trump y su plan para gobernar Venezuela y explotar sus recursos naturales. “Los vastos recursos naturales de Venezuela no deben ser explotados cínicamente a través de pretextos disfrazados para legitimar la agresión militar, la ocupación extranjera o estrategias de cambio de régimen”.
“La comunidad internacional, incluidos los Estados y las empresas, tiene la responsabilidad fundamental de abstenerse de ser cómplices en cualquier estrategia imperial que viole los derechos humanos y los principios de no intervención y autodeterminación”.
“El futuro de Venezuela debe ser determinado por el pueblo venezolano únicamente, en plena soberanía, a través del diálogo y la rendición de cuentas (…), adhiriendo plenamente a los principios de gobernanza democrática, respeto por los derechos humanos, independencia judicial y espacio cívico”.
Donald Trump, Marco Rubio y su gobierno de fascistas han destruido la legalidad internacional, han roto con cualquier tipo de coexistencia pacífica, han llevado al mundo al precipicio, instaurando la ley del más fuerte, la ley de la selva, un mundo donde Estados Unidos se convierte en el matón con libertad para abusar de los más débiles, para abusar de todos gracias a su poderío militar.
