André Abeledo Fernández •  Opinión •  18/01/2026

El fascismo avanza en el mundo y Venezuela es frente de batalla

Fascismo, ultraderecha, sionismo, y supremacismo, estan a la ofensiva y van de la mano, Donald Trump es simple la cabeza visible del monstruo, pero hay otros que mueven los hilos, los de siempre, esos que no se presentan a las elecciones pero manejan a los gobiernos.

No es difícil de ver y tampoco fácil de entender el crecimiento del fascismo, pero es necesario abrir los ojos porque no va a parar si no le hacemos frente, el cáncer de la ultraderecha se extiende sin un tratamiento.

La sociedad evoluciona e involuciona, avanza y retrocede, vivimos un momento de involución y de renuncia a la justicia social. Personajes contra Milei dijo públicamente que la justicia social es terrorismo, es la envidia de los pobres a los ricos, Milei simplemente dice lo que piensa la derecha liderada por el Trumpismo.

Renascentismo, humanismo, socialismo, comunismo, son ideas que ponen al ser humano como prioridad y no como mercancía. Fascismo, NAZISMO, sionismo, Trumpismo, son ideas que sacan al ser humano toda su humanidad para convertirlo en mercancía.

La idea de que la justicia social es terrorismo y los derechos algo de rojos y comunistas no es verdad y tampoco es mentira. La justicia social es de humanos que intentan crear una sociedad justa para todos, cierto que defendemos la justicia social y los derechos humanos somos rojos.

Por otro lado es verdad que siempre han existido traidores a su clase social, vendepatrias, gusanos, pero no se les daban premios, ni el Nobel de la Paz. A la oposición venezolana y a la ultraderecha a las órdenes de Trump habría que darles muchas lecciones de historia. Una de esas lecciones es que «Roma no paga traidores», los EEUU tampoco, solo los usa mientras le sirven para defender sus intereses.

La agresión a Venezuela y el secuestro del Presidente Nicolás Maduro es una amenaza al mundo, un aviso a navegantes, es un nuevo paso la imposición de la dictadura Yanqui.

Trump avisa al mundo: Estados Unidos «hará algo» con Groenlandia «por las buenas o por las malas». El presidente de Estados Unidos se ha presentado como un salvador del territorio autónomo danés y de Venezuela, que grandísimo hipócrita. 

Adolf Hitler uso la fuerza y la amenaza como lo hace Donald Trump, y rompió la legalidad internacional como Trump, y todos sabemos cómo terminó esa historia y cuántos millones de personas fueron asesinados por el supremacismo NAZI fascista.

No me gusta la política institucional burguesa al servicio del poder. Pero sé que nuestras vidas dependen de decisiones políticas, el precio del pan, del agua, de la energía y de los combustibles, el precio de la sanidad o la educación depende de decisiones políticas.

Renunciar a la utopía es aceptar la barbarie capitalista como único sistema, y aceptar el infierno en la tierra como inevitable. Donald Trump que es un supuesto pederasta, misógino, homófobo, racista, clasista, supremacista, ignorante, genocida, mentiroso, es además el presidente de los EEUU.

Por mi parte espero volver pronto a Venezuela, agradezco lo bien que me trataron los venezolanos, pero quiero volver a Venezuela Bolivariana y soberana, y no a una colonia Yanqui.


Opinión /