Ramón Pedregal Casanova •  Opinión •  17/11/2025

Planes sionistas y estadounidenses en su decadencia

El propósito persé del ente colonial sionazi ha sido desde Oslo, disponer a los países árabes más asimilados al imperio a admitir que la colonia sirve a sus propósitos de dominio a los pueblos que agrupan, el único “pero” a su propósito se encuentra en los que se resisten a que una colonia imperial se instale para impedir su desarrollo como nación árabe. En éstos momentos el establecimiento “israel” recupera su experiencia resultante de aquél acuerdo y calcula que sus guerras últimas le tienen frente a un precipicio, pero si derrotase a la Resistencia en Gaza, Cisjordania, Líbano, Irak, Siria y conteniendo a Yemen, podrá arrinconar a Irán y asfixiarla. Ha dado golpes muy duros, pero también se empieza a quebrar.

Su aspiración hegemónica en la región, asoma, aunque su propia debilidad interna, su economía en quiebra, su potencial militar enfrentado eficazmente por la Resistencia a pesar de sus golpes a ésta, y su dependencia del imperio, hacen salir contradicciones amenazantes para su conservación y aspiración hegemónica mientras habla de “su seguridad”, el mismo término empleado por el régimen de EEUU. Para éste sería de su gusto reducir a toda la Resistencia para así cortar el paso a China y a Rusia en la región y hacerse con los recursos que le darían fuerzas y, cómo le gustaría, echar para atrás a los gobiernos dubitativos ante los BRICS.

Si para el ente colonial “israel” la guerra es una necesidad para mantenerse en su crisis, para el régimen imperial, siendo importante, parece que prefiere la alternativa “Abraham”, compras, chantajes, frente político internacional, diplomático, propagandista, bloqueo económico, militar, frente que agrupe a Europa, EEUU y gobiernos que sigan al imperio, todo lo anti Irán para ir desarmando a la Resistencia y debilitarlo antes de un ataque definitivo. Como vemos los obstáculos que plantea la operación a largo plazo necesita de mucha maniobra estratégica. A las dificultades propias que se interponen se suma la debilidad interna de la empresa colonial. La suma de los pesos en el platillo sionista pone en peligro, desde el 7 de octubre de 2023, al mismísimo ente, de ahí que Netanyahu y los suyos calculen que la guerra continua les guarda las espaldas, saben que mediante la guerra la población colonialista, aunque se haya ido más de 1 millón desde La Inundación de Al Aqsa, mantienen la unidad como salvación, pero una guerra de esas características solo pueden llevarla adelante si consiguen implicar al aparato de Estado de EEUU, que aun estando en manos sionistas multimillonarias en buena parte, se resquebraja por diferencias interesadas que tienen sus pies en la crisis que también precipita al imperio a su descomposición. Los planes de uno y otro tienen el fracaso escrito en la Historia, el colonialismo se ha instalado a los ojos del mundo como un modelo genocida, ¿qué futuro le espera entre los pueblos? Si continúan las movilizaciones populares haciendo frente a los dos asesinos, (ya lo hemos visto), las diferencias entre ellos crecen. Parece que el plan de Trump ha dado un respiro a los sionazis, las calles se han calmado, ellos siguen bombardeando, mantienen cerrados los pasos, solo una mínima parte de los alimentos y medicinas entran en Gaza, han dividido la Franja en dos mitades arrinconando aún más a la población, la Resistencia trabaja en la recuperación, la asistencia y el mantenimiento de las armas en alto de sus combatientes, y el pueblo de Gaza, teniendo el Derecho Internacional de su parte, ¿qué puede esperar de las instancias internacionales? Las únicas instancias internacionales que han sido efectivas son los pueblos en la calle, han puesto en la picota al ente colonial sionazi y al imperio, véase el efecto de los cantos de sus sirenas. Las voces del pueblo de Gaza Palestina hay que transmitirlas como se ha hecho hasta ahora, nos lo demandan con todo el Derecho.

Memoria Histórica y presente

Javotinsky, dirigente de los sionistas que aspiraban a conquistar Palestina para crear un “imperio judío”, por lo que se denominaban “revisionistas”, fue acompañado de Benzion Mileikowsky, padre de “Netanyahu” como su secretario, https://www.facebook.com/trtespanol/videos/renombrar-palestina-otra-forma-de-violencia/733121442904555/ https://www.instagram.com/reels/DMvcCWeVPV3/ y el primer plan a ejecutar fue el acuerdo con los nazis de asesinar a los judíos de Hungría en número de 450.000, que estaban integrados en la nación, a cambio de que mil sionistas racistas como Hitler fuesen enviados a Palestina a colonizar. Ese acuerdo fue realizado entre Javotinsky, el “revisionista”, y Adolf Eichmann, fue un negocio sion-nazi. ¿Sabe usted que a semejante negocio le llamaban “la solución final”?

El hijo de Benzion Mileikowsky es el conocido Netanyahu, reclamado por la CPI por genocidio, característica del nazismo, en fin, todo un criminal que se reclama continuador del sion-nazi Javotinsky, lo vemos, como todos su antecesores, armado y financiado por la UE y EEUU estando dispuesto a dar continuidad a “la solución” en Palestina.


Opinión /