Alvaeno Alvaeno •  Opinión •  16/02/2017

Las cortinas de humo

Todos los medios de comunicación y las redes sociales, están haciendo una gran campaña, unos a favor, y otros en contra, de lo que ha ocurrido en la “Real Casa Blanca”, ese lugar en el que, al parecer, se rige el destino del mundo, por desgracia.

Ahora se protesta y protesta, con razón, y me parece justo y admirable que una parte del mundo se manifieste en contra de la injusticia, nada que objetar. Pero esto parece el cuento de Juan y el lobo, que nadie lo creyó hasta que no le vieron las orejas, pecisamente, al lobo que anunciaba aquel bobalicón pastorcillo que quiso gastar una broma a su pueblo, y al final llegó el lobo y se merendó al pueblo (versión mía), y es lo que ocurre ahora con Trump, que se veía venir y llegó, y como no hagamos algo nos merendará a todos.

Me tacharán algunos de catastrófica,  puede que lo sea, pero hay que ver la realidad, y no mirar para otro lado diciendo, o pensando que todo va ir bien. Que creo que nada puede ir bien cuando, desde el poder, se alimenta el odio.

Cortinas de humo por un lado, muros, cierre de fronteras a ciudadanos de diferentes países, como medidas de seguridad para “proteger” a esos “inocentes” ciudadanos, “pobrecistos”, amenazados por el terrorismo que es la gran lacra de este mundo.

Hasta aquí muy bonito, barato y bueno, me rio yo del río, y de mi sombra, pero, ¿Qué ocurre realmente?, la respuesta la saben Trump, Putin, y “Compañía”, “Vamos a repartirnos los recursos de Oriente, esto para ti, esto para mí, y esos miles de inocentes que se jodan, no importa que sean niños o ancianos. No, no importa, lo que importa son nuestras cuentas corrientes…”.*

Y mientras los medios de comunicación, afines, o simple y llanamente, amanuenses del poder, intentan por todos los medios que el mundo mire hacia el lado que conviene, en la otra cara de la luna, esa que no vemos, y que a pesar de ello, existe, ocurren cosas de las que no se nos dirá nada, entre otras cosas porque no interesa, porque si descubrimos que el mundo está gobernado por mediocres, imbéciles y desalmados, que tienen como lema “Yo me lo guiso y yo me lo como, como Juan Palomo…”, mal les iba a ir a esos cuya ambición no tiene límites, como tampoco lo tienen sus inescrúpulos.

Y para terminar este artículo, solo me queda hacer uso del refranero, una vez más, “que a buen entendedor…”.

*(Conversación ficcionada entre Trump y Putin, por el que escribe el artículo).

SALVA-E-.

Los que quieren vivir se rebelan…


Opinión /