André Abeledo Fernández •  Opinión •  15/07/2025

Sé que molesta pero decir la verdad es siempre un acto revolucionario

No sé en qué mundo vivis algunos progres, ni que salarios cobráis, lo que sé es que no puedo llevar ni a mis hijos al dentista sin pedir ayuda a la familia porque he perdido aún más poder adquisitivo.

Personalmente hace años que no voy ni a tomar un café, ni sé lo que es ir de vacaciones, no compro nada para mí, solo para mis hijos y no me llega, el salario mínimo es necesario pero no es digno, ni las pensiones, ni las ayudas, porque la vida se ha disparado y las subidas no cubren ni de lejos el desfase entre precios y salarios.

La realidad es que muchos trabajadores estamos cada vez peor, no dudo que la solución nunca será PPVOX, sería como votar a Milei en Argentina, estar en el precipicio y decidir que la mejor solución es el suicidio, pero estamos muy jodidos la mayoría de los trabajadores y trabajadoras.

Trabajadores pobres que teniendo trabajo no llegan a final de mes, en las colas de caritas, sin acceso a la mayoría de las ayudas porque el nivel de ingresos y la situación personal que exigen para poder optar a ellas es vivir en la miseria, prácticamente debajo de un puente, nos permiten sobrevivir pero eso no es vivir.

Inspección de trabajo sigue sin funcionar, los sindicatos mayoritarios siguen de la mano de la patronal y el gobierno de turno, los pocos derechos que tenemos sobre el papel no se cumplen, los empresarios siguen abusando, las multas son un chiste, y el peso del menoscabo estado del bienestar lo llevan los trabajadores, las multinacionales siguen aportando lo mínimo y explotando al máximo.

La Unión Europea, una UE de derechas le ha llamado la atención a España porque el despido es demasiado barato y los trabajadores estan desprotegidos e indefensos ante los despidos, pero el gobierno más progresista de la historia no hace nada, ha dejado el despido como lo dejó Rajoy en su reforma, igual de libre y barato para el empresario, no hubo una derogación de la reforma laboral del PP, solo un poco de maquillaje, lo mismo con la ley mordaza.

La contestación de los progres y los socialdemócratas será que con la derecha sería aún peor, y yo lo sé, pero muchos no lo saben y están desesperados, con un presente de mierda y un futuro muy negro, sin esperanza, frustrados, son el caldo de cultivo donde la ultraderecha puede sembrar su odio, sus bulos y sus mentiras con la seguridad de que darán buen fruto.

La realidad es que hace muchísimo más daño la falsa izquierda, la izquierda de mentira que la ultraderecha, porque un traidor siempre hace más daño que un enemigo.


Opinión /