André Abeledo Fernández •  Opinión •  15/05/2025

Palestina un genocidio que dura décadas con la complicidad de Occidente

Palestina un genocidio que dura décadas con la complicidad de Occidente.

No es en Ucrania, es en Palestina, y no es Rusia, es Israel el genocida, y porr este motivo Occidente mira para otro lado.

En Palestina sobrevivir sigue siendo resistir. Continua el silencio complice ante la barbarie, los gobiernos silencian la barbarie y otorgan.

La agresión contra el pueblo palestino es constante y cada agresión constituye una nueva prueba de que la hipocresía Occidental y de la doble bara de medir 

Israel continúa haciendo oídos sordos a todas las resoluciones internacionales.

Además Donald Trump se encargó antes de abandonar para ahora volver a la Casa Blanca unilateralmente a Jerusalén como capital y territorio de Israel.

Una traición que se suma al reconocimiento del Sáhara Occidental como parte de Marruecos a cambio de que Marruecos traicione al pueblo palestino trabajando para EEUU y en favor de Israel.

Vemos como el sionismo controla las decisiones políticas de Washington en cuanto a sus políticas en Palestina y en Oriente Medio.

Las calles en Palestina se riegan cada día con sangre inocente y nuevas humillaciones al pueblo torturado de Palestina.

Se asesina a periodistas por informar, se detiene a niños, se sigue asesinando, torturando y destruyendo impunemente. 

¿Donde están los organismos internacionales encargados de defender los derechos humanos?, como siempre solo están cuanto a los que mandan les interesa. Ahora solo tienen ojos para Ucrania. 

Ni siquiera piensan hacer el paripé de respetar ciertos límites, o disimular el abandono de sus funciones, la Unión Europea y los EEUU son el ejemplo de la degeneración de los supuestos valores occidentales.

¿Quién responderá por toda la sangre que se va a derramar y se ha derramado?. Nadie responde por la sangre de los nadie, de los olvidados.

Nadie dirá nada por los niños que van a ser asesinados, por todos los detenidos y torturados, por la familias destrozadas, por las casas demolidas, por las detenciones arbitrarias.

¿La comunidad internacional seguirá dando la espalda al horror?. ¿Otra vez la comunidad internacional permitirá el genocidio de un pueblo?. Pues sí, una vez más mirarán para otro lado, solo veremos lo que quieren que veamos. 

No habrá sanciones económicas contra Israel por el genocidio en Palestina, ni económicas ni de ningún otro tipo, como tampoco las habrá por la ocupación ilegal del Sáhara Occidental por parte de Marruecos.

Ahora que EEUU gobernada por el neofascista Donald Trump ha decidido apoyar a Israel en la ocupación y destrucción total de Gaza debemos gritar.

No podemos guardar silencio ante la barbarie, los pueblos del mundo somos mejores que nuestros gobernantes. En Palestina sobrevivir sigue siendo resistir.


Opinión /