Escrivá mantiene la ceremonia de la confusión
Proceso orquestado, calculado e intencionado para difundir ideas falsas, artificiales y antagónicas sembrando divisiones, con ello sacan provecho del caos resultante.
Desde hace meses asistimos a la propagación incesante de bulos, globos sonda y medias verdades alentadas y promovidas por una parte del Gobierno desde el Ministerio de la Seguridad Social, y el de Economía con sus ministros al frente Calviño y Escrivá, acompañados de otros ilustres voceros representantes del capital financiero y pesebristas.
El aumento de años de trabajo para jubilarse, ampliar el cálculo de la pensión, utilizar eufemismos para mantener el factor de sostenibilidad, llamándolo factor intergeneracional, buscar una fórmula arabesca para reducir la subida de las pensiones, afirmar que se está disminuyendo la brecha salarial con medidas complicadísimas que imposibilitan dicha desaparición, y un largo etc. de aspectos importantes para nuestras pensiones y sobre todo para las futuras, así como la ambigüedad en las medidas que aprobaron en el Pacto de Toledo, es calculada, pretenden crear incertidumbre y desasosiego.
La última ha sido el anuncio de Escrivá de penalizar un 16% a aquellas trabajadoras y trabajadores que opten por la jubilación anticipada, para toda su vida.
Escrivá y Calviño, sin embargo, no explican la situación de privilegio que tienen determinadas clases pasivas del estado, diputadxs y senadorxs, y otras situaciones de privilegio aún existentes en el sistema público actual. De estas situaciones no hablan, ¿tendrán algo que ocultar?
La medida de penalizar las pensiones anticipadas, la publicita en nuestro País con el mayor índice de paro juvenil y de mayores de 50 años en la UE.
¡De juzgado de guardia!
En esta línea de trilerismo político, se puede enmarcar la falta de respuestas a las recomendaciones del pacto de Toledo, que acordó un informe de las inequidades de los coeficientes reductores aplicados a las jubilaciones anticipadas con largas carreras de cotización. El plazo terminó el 18 de febrero, y el ministro en su larga carrera de desprecios a las instituciones ya las personas afectadas, no ha presentado informe alguno.
Por otro lado, no consta tampoco reclamación formal por ningún integrante de la Comisión del Pacto de Toledo, desidia y dejadez de las responsabilidades de sus señorías.
Toda esta planificada acción, pretende someter a las y los pensionistas actuales y futuras, a un maltrato psicológico, procurando atentar contra el estado emocional del colectivo pensionista y al conjunto de las y los trabajadores, aprovechando su posición dominante. Por último, destacar que todas estas actitudes no tienen una respuesta clara de las dirigencias sindicales a nivel estatal y de comunidad autónoma, contribuyendo así de alguna manera a la estrategia política de los máximos responsables gubernamentales.
Es por ello, que nuestro colectivo debe mantener la presión sostenida, sin dar un paso atrás, preparando el momento en el que masivamente podamos demostrar nuestra posición contraria a estas políticas, que intentan destruir el Sistema Público de Pensiones
Porque compañeras y compañeros.
¡GOBIERNE QUIEN GOBIERNE LAS PENSIONES PUBLICAS SE DEFIENDEN!