Ramón Pedregal Casanova  •  Opinión •  14/12/2025

Aquí tienen al pueblo de Gaza

El genocidio no se ha detenido, ahora los sionistas lo realizan con otros métodos añadidos a los bombardeos y ametrallamientos. No dejan que pasen los camiones con alimentos ni medicinas, y tampoco que lleguen ropa de abrigo, tiendas de campaña , combustible, … nada. Mediante el hambre, las enfermedades, el frío, … dan continuidad al objetivo último.

Cualquiera que vea lo que sucede tiene un motivo más para salir a la calle a exigir que se expulse de los organismos internacionales al establecimiento colonial, que se corte toda relación con semejante monstruo, que se detenga a los dirigentes y se les juzgue y condene. No puede haber impunidad para la banda que deforma la mente de gentes que se asientan y se disponen a asesinar a los pobladores de Palestina, no puede haber impunidad para quienes abastecen de armas y hacen negocios con los que invaden y asesinan países y pueblos que reivindican sus derechos, no puede haber impunidad para quienes en base a un credo falso utilizado para los peores fines difunden el racismo y el crimen de quienes no tienen defensa.

La responsabilidad de los gobernantes que alimentan al sionazismo debería exigirse. Los empresarios que hacen negocio del genocidio, por colaboradores, deberían ser detenidos y juzgados. Los medios de difusión que por estar en manos del mundo financiero sirven al aparato sionista deberían ser cerrados y sus direcciones y colaboradores puestos bajo arresto para ser juzgados. La continuidad del nazismo mediante el sionismo está tan presente que se hace difícil explicar por qué , como, ha conseguido el imperio y su servidor sionista que decretando “alto el fuego”, sea incumplido en todos los puntos firmados. Pero no es extraño si tenemos en cuenta que nunca cumplen lo que dicen o firman, lo que resulta de gran inocencia política es que muchos políticos que se hacían pasar por solidarios con Gaza hoy callan, bajan la voz, se excusan alegando que hay un “alto el fuego”, cuando saben que es falso.

A pesar de todo no defenderán hasta el final y con razones políticas al pueblo de Gaza porque en realidad todo su papel es el de un servidor que cuida de su amo, lo oculta, y trata de hacer creer que se hace lo posible.

Solo dejo aquí unas imágenes para que no se admitan excusas y se luche por el pueblo de Gaza, el que tanto mártir ha dado y sigue dando en defensa de los derechos de todos los pueblos, porque todos los pueblos tenemos en nosotros mismos, en el corazón, en la conciencia, en la misma fuerza de la vida, al pueblo de Gaza.

Véanlo: https://youtu.be/EUtpiEoxK4A

Ramón Pedregal Casanova es autor de los libros: Gaza 51 días; Palestina. Crónicas de vida y Resistencia; Dietario de Crisis; Belver Yin en la perspectiva de género y Jesús Ferrero; y, Siete Novelas de la Memoria Histórica. Posfacios. Colaborador del canal Antiimperialistas.com, de la Red en Defensa de la Humanidad


Opinión /