15 O: Organicémonos desde abajo para ir avanzando hacia una huelga general
La iniciativa de los paros de unas horas de CCOO y UGT contra el genocidio al pueblo palestino convocada el 15 de octubre, a los que se ha sumado la convocatoria de huelga de 24h por parte de CGT, Co.bas, la Intersindical y otros sindicatos, ha sido recibida con gran entusiasmo por parte de amplios sectores de la clase trabajadora, más después de la huelga general italiana.
Desde nuestra asamblea de centro votamos sumarnos a la huelga de 24h y saludamos la iniciativa de convocatoria de un paro en todos los sectores. Lo hacemos porque no vamos a tolerar el genocidio y no vamos a mirar para otro lado mientras el Gobierno sigue manteniendo relaciones cómplices.
En la reunión que tuvimos lxs docentes esta semana en el IES Tirso de Molina llegamos a una conclusión clara, es fundamental organizarnos desde abajo en los centros de trabajo. Las y los docentes llevamos 3 años de lucha, en los cuales hemos conquistado una red de asambleas de centro, desde las cuales hemos podido apoyarnos para ir avanzando en la movilización de nuestro sector. Hoy partimos de ello para pelear contra el genocidio.
Somos conscientes de que esta pelea requiere muchas fuerzas. Por eso Queremos hacer un llamamiento a todos los sindicatos, especialmente a CCOO y UGT que llevan más de 10 años sin convocar huelga general, a que convoquen no solo a parar el 15 de Octubre sino a que en cada lugar de trabajo llamen a hacer asambleas y acciones para hacer efectiva la huelga.
Creemos de manera sincera que sin esas asambleas será difícil pelear hasta el final por la ruptura de relaciones con el Estado genocida de Israel.
Más aún tras el anuncio de acuerdo de falsa “paz”, por el cual intentan difundir la idea de que nos quedemos en casa. A estas voces les decimos que hoy, más que nunca, es importante pelear por el fin del genocidio. No confiamos en una “paz” impuesta por el genocida Netanyahu y Donald Trump.
Por último, queremos recordar que este 15 de Octubre es una primera demostración de que somos la clase trabajadora quienes tenemos las herramientas para acabar con el genocidio, pero también las herramientas para recuperar derechos elementales por medio de la lucha y la organización desde la base, desde los centros de trabajo.
El 15 de octubre saldremos a las calles por una huelga general que consiga arrancarle al gobierno la ruptura total de relaciones con Israel y decirle a Ayuso que no tenemos miedo de su represión.