El 15 de mayo de 1948 comenzó el genocidio sionista en Palestina
El 29 de noviembre de 1947 el imperio británico forzó la votación en la recién creada ONU, con 53 miembros, para que los gobiernos que controlaba respaldasen el cumplimiento de su plan llamado Acuerdo Balfour.
Años antes, el 2 de noviembre de 1917, el ministro de asuntos exteriores del reino británico, entregaba una carta escrita de puño y letra a Rothchild, en ella afirmaba el compromiso de su reino de donarle parte de Palestina para el establecimiento colonial del fondo financiero sionista, denominandolo como “hogar nacional”. La nota dada a Rothchild parecería un capricho feudal de la monarquía inglesa pues no era dueña del territorio. El cumplimiento de semejante escrito contra la voluntad del pueblo habitante de Palestina lo hizo efectivo el imperio británico el 29 de noviembre de 1947, la entrega resultó en más de la mitad del país comprendiendo las mejores tierras como pago por su financiación prestada durante las guerras y un asunto más de fondo. Aquel 2 de noviembre de 1917 querían defender un principio sistémico: fortalecer el colonialismo frente al triunfo revolucionario descolonizador que tan solo 5 días después, el 7 de noviembre, se abría paso en la Historia: triunfaba la vanguardia de lucha contra la explotación del proletariado y las masas trabajadoras, se abrían las puertas de la Historia con el triunfo revolucionario de los Soviets. Los llevaban la bandera del derecho a la autodeterminación, del entendimiento entre los pueblos, y establecían el reparto equilibrado de los bienes sociales, habían triunfado con la enseña de la paz y transformación en todos los órdenes, el socialismo.
Los monárquicos británicos y el Fondo Mundial Judío crearon un frente contra cualquier cambio en su mandato sobre el mundo, el plan de aquella nota manuscrita por Balfour era la vuelta al colonialismo con el que occidente había esclavizado y se había hecho rico. La Revolución Rusa era el proyecto a batir. El Mandato británico 30 años más tarde, el 29 de noviembre de 1947, hizo que en la recién creada ONU, sus subalternos coloniales tardaran 3 minutos en votar y “legalizar” el acto contra el Derecho de los Palestinos, que es el mismo Derecho de todos los pueblos a su tierra, eso sí, sacando la Resolución 181 donde decían que el Pueblo Palestino “tenía” derecho a autodeterminarse, para a continuación abstenerse de ponerla en marcha.
No es casual que, ocultando el origen de la guerra contra Palestina, los colaboracionistas del sionazismo difundan que ““israel” tiene derecho a defenderse”, ¿derecho del opresor?
El delincuente ha impuesto el exterminio en la vida cotidiana, lo más antihumano, para que sea aceptado como “normal”. El crimen de genocidio que cometen hoy en Gaza, Cisjordania y Jerusalén lo comenzaron el día 15 de mayo de 1948, el día antes habían proclamado el establecimiento de la colonia bajo el auspicio británico, su manera de hacer frente a la liberación de las colonias y, su proyecto a largo plazo para que resultase lo más difícil posible el avance liberador, caotizar el mundo.
El delincuente internacional hoy lleva a cabo el holocausto Palestino, y una de las múltiples acciones europeas de encubrimiento de los genocidas, la va a realizar el conjunto europeo los días que van del 13 al 17 de mayo colando una representante sionazi en Eurovisión. Los eurosionazis van a lavar la sangre Palestina que llevan encima sus colonialistas. Eurovisión es todo un desprecio de la conciencia histórica y la dignidad consiguiente, los eurosionazis quieren que se olvide el mundo fundamentado en el Derecho de los pueblos a la igualdad y la justicia social, un mundo superador del imperio. No se olvide nunca que, el 15 de mayo de 1948, los colonialistas europeos empezaron el genocidio Palestino, lo que conocemos por Al Nakba, cuya traducción es “El Desastre”.
Ramón Pedregal Casanova es autor de los libros: Gaza 51 días; Palestina. Crónicas de vida y Resistencia; Dietario de Crisis; Belver Yin en la perspectiva de género y Jesús Ferrero; y, Siete Novelas de la Memoria Histórica. Posfacios. Presidente de AMANE. Coordinador de la Asociación Europea de Apoyo a los Prisioneros Palestinos. Colaborador del canal Antiimperialistas.com, de la Red en Defensa de la Humanidad.