Hacienda somos todos es un eslogan publicitario
No es verdad que todos seamos iguales, en cuanto a pagar impuestos tampoco, los millonarios pueden tener deudas con hacienda y seguir viviendo como ricos, los más débiles, la clase trabajadora paga cualquier error en la declaración de la renta incluso con recargo.
Hacienda negocia con los grandes deudores pero no escucha a los ciudadanos, es un organismo opaco y oscuro por encima de todos y donde la empatía y la razón no tienen espacio cuando eres pobre.
Pagar impuestos es necesario para tener servicios, para vivir mejor hay que recaudar impuestos, son necesarios para que exista un mínimo de justicia social. Pero son los trabajadores quienes realmente mantienen el Estado, los multimillonarios tienen leyes hechas a medida para pagar menos o pagar en paraísos fiscales.
Si los impuestos no son proporcionales, no son progresivos, no son justos, entonces la injusticia es la norma y no existe una verdadera democracia.
En el Estado español Hacienda nunca hemos sido todos y siempre ha mantenido el Estado la clase trabajadora.
Cuando la ley no hace justicia y se usa contra el pueblo entonces es hora de revoluciones o empiezan a nacer los monstruos.
