Israel comete un genocidio de libro y de diccionario
Según el diccionario de la RAE:
«GENOCIDIO: Exterminio o eliminación sistemática de un grupo humano por motivo de raza, etnia, religión, política o nacionalidad. Usado también en sentido figurado.»
En derecho internacional, genocidio se refiere a los actos cometidos con la intención específica de destruir, total o parcialmente, a un grupo nacional, étnico, racial o religioso, según la Convención de las Naciones Unidas de 1948. Este delito internacional abarca cinco tipos de actos: matar miembros del grupo, causarles daño corporal o mental grave, someterlos a condiciones de vida calculadas para provocar su destrucción física, imponer medidas para impedir nacimientos dentro del grupo, o transferir forzadamente a niños del grupo a otro.
Lo que hace el Israel sionista en Palestina encaja al 100% y perfectamente en la definición de genocidio. Negar el genocidio israelí es una muestra de profunda ignorancia, de hipocresía, o de complicidad por acción o por omisión con la barbarie sionista y el Holocausto del pueblo Palestino.
La historia no absolverá ni a los culpables ni a los cómplices del genocidio del pueblo palestino.