André Abeledo Fernández •  Opinión •  13/07/2025

Las redes sociales son la ciudad sin ley para bulos, mentiras y la siembra del odio

Curiosamente las cuentas en redes sociales que defienden a PPVOX y al fascismo, por lo general aparecen sin fotografía, sin nombre real, casi sin publicaciones, o sin ninguna publicación, sin seguidores, solo hay dos opciones, o los usuarios son muy cobardes o las cuentas son muy falsas. 

Sin duda habría que regular y obligar a las empresas a que exista un verdadero control, a que las cuentas en redes sociales se abran con nombre y apellidos, como ocurre para tener una linea telefónica.

Los usuarios de redes debemos hacernos responsables de nuestras opiniones, de nuestros comentarios, de nuestros argumentos.

La ultraderecha se aprovecha de que cuenta con el dinero y pueden pagar los TROLLS suficientes para abrir cuentas falsas sin descanso, pueden propagar mentiras, bulos y mensajes de odio escondidos en el anonimato de los cobardes, de los pedófilos, de los estafadores, y de todo tipo de delincuentes a quienes las redes sociales les permiten impunidad y un espacio anónimo donde pueden actuar sin control al margen de la legislación de los diferentes países.


Opinión /