Lucha Internacionalista (LI) •  Opinión •  11/11/2022

La defensa de Laura Borràs contrata a Emilio Hellin, asesino de Yolanda González

La defensa de Laura Borràs contrata a Emilio Hellin, asesino de Yolanda González

Ayer el diario.es informó que Emilio Hellin, que secuestró, torturó u asesinó en 1980 a Yolanda González, militante del Partido Socialista de los Trabajadores (PST) había sido contratado por la defensa de Laura Borràs, presidenta de Junts per Catalunya y acusada por un delito de corrupción, como périto judicial.

Emilio Hellín, hoy Luis Enrique, porque se cambió el nombre,fue militante de Fuerza Nueva y formo parte del Batallón Vasco-español que reivindicó el asesinato de Yolanda. A pesar de ello, ha participado en numerosos causas judiciales como périto i ha colaborado con las fuerzas policiales.

Los familiares de Yolanda, sus compañeros y compañeras y los militantes de Lucha Internacionalista, algunos de los cuales compartieron militancia con ella rechazan que pueda continuar con estas colaboraciones.

Os adjuntamos el comunicado de los familiares de Yolanda, firmado por su hermano Asier González Marín, en el que expresan su repulsa por la nueva contratación de Hellin, esta vez por la defensa de Laura Borràs. Lucha internacionalista se solidariza con su comunicado.


Opinión /