André Abeledo Fernández •  Opinión •  12/10/2025

El Nobel de la Paz entre un chiste malo y un insulto a la inteligencia

El Nobel de la Paz ha caído lo más bajo que se puede caer, María Corina Machado ha pasado la vida pidiendo la invasión a Venezuela, se lo ha pedido tanto a Donald Trump como a Benjamín Netanyahu, la persona que pide una intervención militar contra su propio pueblo recibe el Nobel de la Paz, que vergüenza, es como escupir en la tumba de Alfred Nobel.

Con la simple nominación de María Corina Machado parecía que se había batido el record a la mediocridad en el Nobel de la Paz, pero darle el premio es de traca.

Los nominados (y galardonados) más polémicos de la historia del Nobel de la Paz habían sido de hacérselo mirar: Adolf Hitler (1939), Benito Mussolini (1935),

Henry Kissinger (galardonado en 1973),  

Barack Obama (galardonado en 2009), 

Donald Trump (nominado en 2020 y 2021).

María Corina Machado premio Nobel de la Paz después de promover la violencia en Venezuela con las guarimbas, de hacer llamamientos a golpes de Estado, de pedir sanciones y bloqueos para torturar al pueblo venezolano. 

Donald Trump y Benjamín Netanyahu ven a su protegida ganar el Nobel de la Paz, seguramente el próximo Nobel de economía sea para Javier Milei y los de la Paz para Trump y Netanyahu.

Sinceramente pensé que Donald Trump era el Nobel de la Paz más vergonzoso que podían llegar a dar, pero se han superado con María Corina Machado, la activista de redes sociales que trabaja para Washington y Tel Aviv. Para esto habérselo dado a Donald Trump.

La academia del Nobel hace mucho tiempo que había perdido todo el crédito, ha pasado desde hace mucho a ser el premio del ridículo. El premio Nobel de la Paz ha dejado de ser algo realmente serio, pero con María Corina Machado se ha convertido en algo entre un chiste malo y un insulto a la inteligencia.

A mí que me dejen en paz con el Nobel de la vergüenza.


Opinión /