El 7 de octubre multiplicado
“Al aceptar así, en plena guerra, el sostener las ambiciones sionistas y caucionar esa interpretación singular de la historia que admite que Palestina es territorio judío, gran bretaña manifestaba el vivo interés que le inspiraba un porvenir de Medio Oriente controlado, observando en este aspecto una de las constantes de su política. Ya en 1840 Lord Shaftesbury (mucho antes del nacimiento del sionismo) preconizaba en un informe la separación del mundo árabe, entre su parte africana y su parte asiática, por la creación de un Estado que Inglaterra protegería. Un memorándum de 25 de septiembre de 1840 dirigido a Palmerston, ministro británico de Relaciones Exteriores contenía ya un plan de colonización de Palestina. El consulado británico creado en 1838 en Jerusalém (fue el primer consulado occidental abierto en la ciudad santa) englobaba en su jurisdicción a los judíos y los colocaba bajo protección.”
Continuación del comienzo de los últimos artículos sobre Gaza, perteneciente al libro El problema palestinense, Capítulo El sionismo y el expansionismo europeo.
La activista Iqbal Gurpinar, de La Flotilla, habló sobre las condiciones de detención:
اقرأ المزيد عبر المركز الفلسطيني للإعلام:
https://palinfo.com/news/2025/10/05/976878/
«Las autoridades israelíes querían que lloráramos, pero no lo hicimos. En cambio, reímos y cantamos. Se quedaron impactados y preguntaron: ‘¿Cómo puede esta gente seguir tan contenta?’».
Cuando el sionazismo pierde pie, el imperialismo da un tropezón y resbala. La condena a los sionazis que los pueblos levantan en las ciudades del mundo y en la mar en dirección a Gaza con algo más de 40 barquitos, es efectiva, cambia la percepción pues tira por los suelos la propaganda multimillonaria de los criminales. El 19 de junio de 1959 el guerrillero heroico Che Guevara llegaba a Gaza, invitado por Nasser, Presidente de Egipto, Representante entonces del Movimiento de los No Alineados. El Che visitando a los refugiados, declaró: “La Resistencia es la única forma de liberación”. El Presidente Mandela habiendo permanecido prisionero más de dos décadas bajo el régimen colonialista en Sudáfrica pronunció las siguientes palabras: “Sabemos muy bien que nuestra libertad es incompleta sin la libertad de los palestinos”. El 12 de octubre de 1979, (12 de octubre día del rechazo al colonialismo), en la Asamblea General de las Naciones Unidas, el Comandante Fidel Castro declaró: «Para los Países No Alineados, la cuestión de Palestina es la médula del problema del Oriente Medio. Ambos forman un todo integral, que no puede solucionarse separadamente. La base de la paz justa en la región comienza por la retirada total e incondicional de Israel de todos los territorios árabes ocupados, y supone para el pueblo palestino, la devolución de todos sus territorios ocupados y la recuperación de sus derechos nacionales inalienables, incluido el derecho del retorno a su patria, a la libre determinación y al establecimiento de un Estado independiente en Palestina, de conformidad con la Resolución 3236 de la Asamblea General».
La lucha permanente del pueblo palestino, y desde hace dos años, el 7 de octubre marca la inflexión histórica, la gran lección de la Inundación de Al Aqsa ha llevado los ojos de la Humanidad a la raíz de los acontecimientos que los medios sionistas daban por enterrados.
¿Dónde quedaba la resolución 3070 de las Naciones Unidas, la que declara el derecho de los pueblos a la defensa de su tierra por todos los medios a su alcance? Los colaboracionistas, -su colonialismo había construido aparatos estatales de falsificación de su Historia-, han cubierto las espaldas de los genocidas sionistas, y aún hoy se revuelven contra los pueblos que los acusan de encubridores de los peores criminales, llegando a repetir en emisoras de radio, tv, redes sociales y publicaciones papeleras que toda la desgracia de Gaza comenzó el 7 de octubre con “los atentados”, tratando de aludir a la lucha de liberación de la Resistencia como si fuese un acto terrorista. Los charlatanes que se expresan de semejante forma participan del genocidio, y deberían de saber que los colaboracionistas son juzgables. Conocen la Historia, de sobra saben a quien quieren proteger y por qué reciben su dinero, ¿o acaso no saben que hay un principio histórico, un origen de los acontecimientos actuales, sean los que sean?
Ellos saben cuál es el objetivo de la lucha del pueblo palestino, ellos saben que causa mantiene unido a ese pueblo que es ejemplo de dignidad.
Esos que se ponen bajo el corcho del sionazismo para no escuchar ni ver los crímenes de sus admirados, manifiestan la escasez humana en la que se ven. Tanta asimilación a la ideología del imperio ciega a esa gente, o les hace mirar a otro lado, dejando que su amo desarrolle su perversión criminal, de ahí que su conciencia social no brote, lo que no quita ni la más pequeña parte de responsabilidad en los crímenes. Se ha visto en los presentes días como se regodeaban . ¿Les mete en el bolsillo el puñado de dólares que ansían? Los que andan en las redes sociales desde EEUU encuentran en su bolsillo 7.000 dólares cada mes depositados por el AIPAC, el lobby sionazi.
Los pueblos sin anteojeras hoy se visten y entienden con la causa palestina. Han transcurrido dos años desde el salto de autodefensa a la valla que hacia de Gaza el mayor campo de concentración del mundo, un gueto. LA Resistencia ha sido capaz de derrotar política y socialmente al enemigo que, como se ve, es el gran capital colonoimperialista al desnudo.
Formando parte de esa derrota, el enemigo de la Humanidad ha tratado/trata de ocultar su debacle militar, no ha conseguido que los retenidos sionazis vuelvan a su territorio colonial, no consigue que los reservistas de su ejército formen nuevamente filas, huyen, han escapado de la colonia en los dos últimos años 1.500.000 sionistas, aun habiendo prohibido su salida la banda terrorista que dirige la ocupación, decenas de miles de empresas han quebrado y otras tantas han cerrado en busca de países en los que puedan instalarse, desde la cabecera del régimen han enchufado centenares de millones de dólares para la propaganda en medios de difusión, y los megamillonarios financieros sionazis se han lanzado a comprar los medios que no controlaban como TicToc, buscando así poder impedir que se sepa de sus crímenes, y aquí llega una nota en ese sentido: “La organización proisraelí española ACOM firmó un contrato con Okdiario para que publicara propaganda sionista por 75.000 euros anuales. Unas de las clausulas del contrato obliga al medio a “no difundir contenidos que pudieran antentar contra la buena imagen de ACOM”: https://www.grupotortuga.com/La-organizacion-proisraeli .
En el terreno gazati han pagado a los asesinos para que eliminasen a los periodistas, y los terroristas han alcanzado el mayor número de informadores asesinados de todas las últimas guerras juntas. Recuerde usted quién estaba detrás del equipo ciclista que representaba al ente colonial en la vuelta ciclista a España.
Muestra del fracaso de los defendidos por los propagandistas coloniales es cómo el cabecilla de la banda ha viajado a EEUU para entrar en la ONU, un criminal buscado por la CPI, para que no sea detenido ha viajado evitando entrar en los espacios aéreos de los países que tienen relación con el Tribunal Internacional. En la ONU, en medio de su arrogancia, ha visto su derrota mundial, solo le escuchaban los miembros de su embajada y algún otro colaboracionista, el vacío de la sala habla por si mismo.
La descomposición del sionismo va por las alcantarillas, nadie ha vuelto a contemplar pasivamente la imagen “occidental” conque se tapaba la vista de los pueblos y la prueba es que las calles de las grandes ciudades del mundo se han llenado de gente que sabe la verdad del colonialismo en el sur global y en particular en Gaza Palestina. La respuesta de autodefensa palestina ha puesto a todos esos colaboracionistas tan nerviosos que han temido por sus negocios, y ven lo peligroso de proteger hasta el escándalo su implicación, aunque por su miedo prohíben y apalean a los manifestantes, cuánto desean que se les pase la pesadilla mientras se multiplican las posibilidades de que se vean en su día metidos en un juicio por crímenes de lesa humanidad como colaboradores.
Cuántos negocios se les han ido de las manos, empezando por aquellos que preveían tras la firma de los Acuerdos de Abraham que destinaban a hacer desaparecer a Palestina de la Historia. La solidaridad internacional de los pueblos los ha superado y ahora pesa en sus cuentas, y como todo tiene su historia solo puede decirse que la Resistencia ha sido escuchada, el anticolonialismo se alza en presencia de la descomposición imperialista, que arrastra una crisis económica, una crisis social, de la que culpa a los más débiles, los emigrantes, una crisis militar debida a la falta de eficacia ante las nuevas armas de los antiimperialistas, y una descomposición estratégica, geoestratégica y política que deja ver el culo de Trump, al que solo unos pocos gobernantes se lo besan.
Los dos años de genocidio en Gaza han dejado a la vista el proyecto sionazi, más allá de la cantaleta de hacer regresar a los retenidos, derrotar a Hamas, que es la organización de liberación nacional a la que han tomado como la imagen de toda la Resistencia, y conquistar Gaza, la enseñanza impartida por el pueblo de Gaza se ha visto cumplida, ha concienciado a los pueblos, pues los pueblos del mundo y un buen número de gobiernos, más de los que han bailado el agua al ente colonial en su “reconocimiento”, han empezado a romper el muro, y todo empezó con la Inundación de Al Aqsa.
No olvidemos a los gobiernos que han mantenido su postura solidaria desde siempre, y más en los momentos más críticos, Irán, Yemen, Hezbolá organización de la Resistencia en Líbano, la Resistencia en Irak, y ahora dan su voz a los gigantes ante el mundo, los rebeldes que enseñan al planeta la dignidad de nuestro siglo frente a los secundadores del imperio y el nazismo. La Resistencia gazatí ha puesto luces para que se vea claramente que sus habitantes son el principio y fin de lo mejor de la condición humana, capaces, tras sufrir la descarga del terrorismo como ente colonial, de abrir sus puertas a la negociación del “Acuerdo de paz” que Trump dice representar, y lo hace sin renunciar a la exigencia de retirada del ejército ocupante, haciendo principal la entrada masiva de alimentos y medicinas, la vuelta de los refugiados, el reconocimiento del Estado de Palestina, y la formación de un gobierno elegido por el pueblo.
El 7 de octubre se ha multiplicado.
Ramón Pedregal Casanova es autor de los libros: Gaza 51 días; Palestina. Crónicas de vida y Resistencia; Dietario de Crisis; Belver Yin en la perspectiva de género y Jesús Ferrero; y, Siete Novelas de la Memoria Histórica. Posfacios. Colaborador del canal Antiimperialistas.com, de la Red en Defensa de la Humanidad.