MOCEOP contra el odio
En MOCEOP, Movimiento ciudadano y cristiano, no podemos tolerar esta ola de odio y violencia que está creciendo exponencialmente en la esfera mundial contra la dignidad de las personas más débiles y vulnerables.
Denunciamos esas ideologías y prácticas intransigentes, divisorias y persecutorias que propagan grupos, colectivos, partidos políticos y gobiernos ultras y reaccionarios a través de las redes, tertulias, legislaciones, programas de gobiernos, campañas, propuestas partidistas, captación de jóvenes y todo un sistema de influencia con bulos, mentiras, difamaciones con total impunidad. Un ejemplo reciente de indignidad y desprecio contra los inmigrantes son las declaraciones de Vox que quiere expulsar a más de 8 millones de inmigrantes con sus hijos y su pretensión de que la diócesis de Almería retire el proyecto de convertir el cerrado seminario en un espacio de atención y apoyo a inmigrantes
Además rechazamos todos los odios que provocan el racismo, la xenofobia, islamofobia, antisemitismo, la misoginia, el antigitanismo, aporofobia, lgtbqfobia sexismo, puterismo, edadismo y todas aquellas actuaciones violentas contra las personas diferentes, sus derechos humanos individuales y colectivos.
Así mismo nos indigna y nos duele el espíritu belicista, guerrero, genocida y de rearme armamentístico y militar que se está adueñando de gobiernos y organismos internacionales y que produce odio, guerra y miedo entre humanos y vecinos. Las armas no nos protegen, nos matan.
A todas las religiones e Iglesias pedimos que alcen la voz y griten por los caminos del mundo la paz, el amor, la fraternidad, que es la esencia de su espíritu fundacional.
Como cristianos seguidores de Jesús de Nazaret nos sentimos interpelados por el evangelio que nos pide pregonar y practicar la fraternidad y la misericordia, dando de comer, beber, acoger, visitar y cuidar al forastero al preso, al enfermo y “ a todos mis hermanos más pequeños” (Mt. 25, 35 ss).