La ultraderecha y sus mentiras siempre van contra los más débiles y contra los trabajadores
La ultraderecha y sus mentiras siempre van contra los más débiles y contra los trabajadores.
La mentira de las ayudas de las que habla VOX las descubrirá por desgracia cualquier ciudadano que las necesite, existen más injusticias que ayudas, y ninguno de nosotros estamos libres de llegar a necesitar ayuda en algún momento de nuestra vida, y para eso debe estar el Estado, la derecha confunde el Estado como un negocio donde la mercancía son las vidas de todos nosotros.
Realmente quien recibe la mayor parte de las ayudas del Estado son las grandes empresas y los hacendados, no quienes realmente las necesitan, la derecha miente por sistema para defender los intereses y los privilegios de sus amos.
Su chivo espiratorio preferido son los migrantes, la verdad es que un migrante sin documentos no puede solicitar ayudas, ni puede trabajar con un contrato, es el más débil y VOX miente siempre para atacar al débil como buenos cobardes.
He sido concejal y sé que el cuento de las ayudas y las paguitas es una gran mentira que cuenta VOX, el de las paguitas es Abascal que ha vivido toda la vida de la política y de los chiringuitos del Partido Popular hasta que le montaron VOX, su propio chiringuito.
Odio las mentiras y a los mentirosos, ante todo las mentiras que atentan contra los más débiles y contra la dignidad humana, eso es lo que hace la derecha y es sinceramente una auténtica vergüenza que alguien pueda mentir y lanzar bulos impunemente y sin ninguna consecuencia.
La derecha para defender los intereses de los poderosos ataca los derechos de los trabajadores, es mentira la idea que tratan de inocular entre los trabajadores de que un trabajador enfermo debe seguir trabajando y que un trabajador de baja laboral es un mangante o un vago.
Tengo la absoluta certeza, y es algo que como sindicalista veo todos los días, que hay muchos más trabajadores enfermos trabajando por miedo a perder su trabajo, empeorando su salud física y mental, que en el caso contrario.
También veo cada día el pago que le dan a estos trabajadores que siguen trabajando hasta que ya no pueden más y tienen una enfermedad crónica, el pago a ese esfuerzo es el despido, y la falta de humanidad de las administraciones e instituciones que tienen la obligación de cuidar su salud y defender sus derechos.
También la justicia protege al fuerte. «La justicia es como las serpientes y solo muerde a los descalzos» dijo Eduardo Galeano.
«El derecho civil sirve para que los ricos roben a los pobres. El derecho penal impide que los pobres roben a los ricos». (aforismo francés).
Sin igualdad, sin justicia social, sin equidad, sin verdad, sin Estado del bienestar, no hay una verdadera democracia.
“La igualdad no significa que todos tengamos la misma riqueza, sino que nadie sea tan rico como para poder comprar a otro ni que nadie sea tan pobre como para verse forzado a venderse” Jean Jacques Rousseau.