André Abeledo Fernández •  Opinión •  06/11/2025

Trump es sinónimo de abusos y amenazas

Naciones amenazadas recientemente por Donald Trump con agresión o invasión militar: Venezuela, Colombia, México, Nigeria, Irán, Palestina.

Naciones amenazadas con anexionar parte de su territorio por Donald Trump: Dinamarca (Groenlandia), el Canal de Panamá, Canadá en su conjunto.

Naciones amenazas recientemente con sanciones por Trump: España, Rusia, Irán, Venezuela, Cuba, Colombia, México, China, India, etc…

Naciones amenazadas con aranceles por Donald Trump: el mundo entero sin distinguir entre enemigos inventados y supuestos aliados.

Pueblos a los que Trump ha intentado chantajear: Argentina o gana Milei o no hay dinero, Brasil o se perdona a Bolsonaro o más aranceles, Estado español o más dinero en gasto militar o sanciones y expulsión de la OTAN, Palestina o se acepta el «plan de Paz» negociado entre Trump y Netanyahu sin los palestinos o se desata el infierno hasta acabar el genocidio.

Los pueblos dignos con gobernantes que se niegan a arrodillarse y a lamer las botas de Donald Trump son declarados comunistas, acusados de ser narco gobiernos, o de ser dictaduras, la dignidad se paga cara, la soberanía también, y decir la verdad es un acto revolucionario.

Cansa tanta ignominia, tanta mentira, tanto abuso, tantos bulos y falsas noticias propagadas por los medios de información y las redes sociales en manos de los EEUU y del sionismo internacional. «Cuando la hipocresía comienza a ser de muy mala calidad es hora de decir la verdad».

La amenaza es un Donald Trump con un gobierno fascista, racista, extremista religioso, capaz de todo, sin ética, valores, honor, moral o empatía. La amenaza es un Trump aliado y cómplice de un criminal genocida como Benjamín Netanyahu.

Trump apoya al gobierno genocida de Israel en su destrucción de Palestina y en el exterminio del pueblo palestino, Trump apoya al gobierno de Marruecos en la ocupación ilegal del Sáhara Occidental, Trump apoya al integrismo religioso radical que es gobierno en Siria, Trump es un hipócrita.

Amenaza a Venezuela porque no se arrodillan, no entregan su soberanía, no están dispuestos a renunciar a sus recursos energéticos, por querer mantener un mínimo de soberanía amenazan también a Colombia, a México o a Brasil. Trump y su gobierno supremacista es una amenaza para la humanidad.

Donald Trump es el líder de la ultraderecha mundial, en América, en Europa, en el Estado español, los supuestos patriotas se arrodillan ante Trump y defienden los intereses de los EEUU mientras como buenos vendepatrias defienden los intereses del amo Trump.

La oposición venezolana es uno de los más claros ejemplos del la alta traición al servicio del imperialismo Yanqui con la ayuda de los medios de comunicación, las redes sociales y los gobiernos Occidentales, las riquezas de Venezuela, su petróleo, su litio, su oro, su coltán, es lo único que les interesa. La revolución bolivariana estorba y desde un principio han hecho de todo para poner un gobierno titere en manos de Washington o una dictadura a las órdenes de la CIA.

A nivel interno Trump persigue a los migrantes, sobre todo a los musulmanes, a los latinos, especialmente venezolanos, cubanos, haitianos, y también a todos aquellos que apoyan la causa del pueblo palestinno o son de izquierdas. 

Se persigue a las minorías, se suprimen sus derechos, la homofobia y la transfobia es clara y descarada, derechos fundamentales son cercenados cada día por un emperador megalómano, un nuevo Nerón, llamado Donald Trump.


Opinión /