André Abeledo Fernández •  Opinión •  06/09/2025

Ni el equipo ciclista de Israel, ni de otro deporte deberían tener cabida en competiciones internacionales

Vengo escuchando a periodistas hipócritas o ignorantes diciendo que la vuelta a España no se puede mezclar con la política. Que un equipo dirigido por un SIONISTA amigo de un genocida como Benjamín Netanyahu participe en la vuelta a España con un equipo con el nombre de Israel no es solo política, es una asquerosa provocación.

El dueño del equipo ciclista Israel es un Sionista, defensor de la masacre en Gaza y respaldado por Netanyahu: así es Sylvan Adams, el dueño del equipo israelí boicoteado en La Vuelta, no es política se trata de no permitir que los genocidas puedan participar en eventos culturales o deportivos, o de cualquier otro tipo con total normalidad.

Esos periodistas equidistantes con el genocidio en Palestina hacen política cuando llaman política a lo que ocurre en Gaza, cuando hablan de un conflicto o una guerra refiriéndose al brutal genocidio en Palestina contra población civil indefensa. Cuando en Palestina hay un ejercito que masacra a un pueblo que no tiene ejército, cuando el ejército de Israel tiené a los niños palestinos como un objetivo militar, mirar para otro lado no es una opción para quien conserva un mínimo de humanidad.

Rusia fue apartado de todas las competiciones deportivas por la guerra en Ucrania, en todos los deportes, hasta de las Olimpiadas, pero a Israel que está cometiendo un Holocausto palestino, un genocidio brutal, una limpieza étnica, se esta saltando todas las resoluciones Internacionales y tiene un presidente como Benjamín Netanyahu condenado por el tribunal internacional por crímenes de lesa humanidad se le permite todo. 

Eso es hipocresía a nivel Dios, es política de la sucia, es algo que no se puede silenciar, Israel debería de haber sido sancionado tanto deportivamente como económicamente por la barbarie que comete cada día contra el pueblo Palestino desde 1948. Pero que en la actualidad ha convertido Gaza en un auténtico campo de exterminio donde un pueblo esta siendo asesinado por hambre, sed, falta de medicamentos, de energía, además de las bombas y los disparos.

Israel es un Estado genocida que ni tan siquiera está físicamente en Europa, ni su equipo ciclista, ni el de baloncesto, el de fútbol o cualquier deporte debería competir en Europa, en el mundo, mientras continué el genocidio palestino, mientras un gobierno genocida siga en el poder, mientras un presidente declarado culpable de crímenes de lesa humanidad siga en el poder.


Opinión /