Tras los discursos en la ONU, el dictador Trump tiene respuesta de la Resistencia
Hubo discursos en la ONU que conectaron con la conciencia de los pueblos anticolonialistas, hasta una llamada a la creación de un ejército internacional para defender a Palestina, un ideal que lleva 77 años esperando. ¿Cuánto de la defensa de Gaza Palestina se ha puesto en marcha? Los gobiernos anticolonialistas, solidarios, internacionalistas, han acompañado las marchas de la humanidad trabajadora que no abandona a los suyos de Gaza.
Los Trump-Melinoski (alias Netanyahu) hicieron su número, y si el primero deliraba en tono mortecino y vago, el segundo ante una sala vacía soltó la lengua de la muerte agitando la guadaña, si su interés era amenazar a la audiencia, la audiencia se había ido y solo le seguían sus demonios sionazis. Trump encontró después que su acuerdo con el matarife era negado por éste, aunque ya saben, perro no come perro.
¿Pueden darse algún mordisco? ¿Quién depende de quién? Lo cierto es que el dictador Trump ha soltado un /su “plan de paz”, quizás para seguir diciendo que él merece el premio nobel de la paz, y puede que esa ambición personal vea que se le cumple, un “premio” al que se opta con tanta bomba genocida tirada le va a dar una gran satisfacción a él, y también una condena infinita de los pueblos que en las calles del mundo han conseguido que la pareja de la Muerte se vean aislados.
Aun así, Trump ha sacado su propuesta de “paz”, seguro que confiando en amedrentar a la Resistencia Palestina y confundir a quien es se solidarizan con ésta. Y qué equivocado ha estado, pues la la Resistencia, el Movimiento de Liberación que es Hamas, al que se dirigen los colaboracionistas con el sionazismo, ha respondido a la propuesta, aunque, como se ha corrido la voz, el equipo negociador en Qatar se encontraba retenido en un hotel de la capital para obligarle a firmar, ya se sabrá. El caso es que si la amenaza de Trump de desatar el infierno en caso de no aceptar la Resistencia se anunciaba como otra vuelta de tuerca, (parecía que era la puerta para los planes más obscenos del demonio multimillonario y su empleado genocida y equipo), lo que ha ocurrido es que los palestinos que defienden su patria han recogido el guante y han puesto sobre el tapete su compromiso pacificador, exigencias a la luz de los acontecimientos, exigencias que recojo en los siguientes puntos:
. Fin del genocidio.
. Intercambio de prisioneros.
. Retirada de Gaza del ejército invasor.
. Gobierno de tecnócratas aceptados por el pueblo palestino.
. No a la fuerza militar extranjera.
. No al desarme de la Resistencia.
. Se prepara la mesa de diálogo de actores internacionales y la Resistencia, pues se considera en el mundo árabe que su respuesta a Trump es acertada.
. Se exige al ente colonial el final de su agresión.
. Envío urgente de ayuda y socorro al pueblo de Gaza.
_______________________________
Las conversaciones que vienen no impiden que el cinismo criminal de los gobiernos de Francia, Alemania Inglaterra, … se exteriorice con frases como las primeras que han soltado ocultando su colaboración con el genocidio, aquí les dejo una de ellas: “poner fin al sufrimiento”.
Ha habido otros pronunciamientos, por ejemplo el de India pidiendo sumar esfuerzos para una “paz justa y duradera”.
También se ha pronunciado Sudáfrica, pero Sudáfrica aplaudiendo la respuesta de la Resistencia.
Italia en su declaración ambigua habla de “alto el fuego”, ¿?
Irlanda, Australia, Canadá, se acogen a la formulación del gobierno de Italia.
Yemen aprueba con firmeza la propuesta de la Resistencia.
Y, el secretario general de la ONU habla de “solución de dos Estados”, la manera más cínica de lavarse las manos.
__________________________________
Las manifestaciones en todo el Estado español, en país por país europeo, hasta en Suiza, ha puesto de los nervios a los colaboracionistas, de ahí que se muerdan su cola de demonios. Hoy las manifestaciones populares en defensa de Gaza Palestina han sido extraordinarias, y aún tienen margen para aumentar. No hay que dejarse confundir por los charlatanes especialistas en confundir, en soltar discursos, en llamar a esperar. Hoy mismo los sionazis han continuado con sus bombardeos contra el pueblo de Gaza, mientras llevaban a prisión a las tripulaciones de la Flotilla por llevar alimentos y medicinas al pueblo martirizado. De todas las ofertas hechas sobre el discurso de Trump, ¿cuál es la respuesta política concreta?
Ramón Pedregal Casanova es autor de los libros: Gaza 51 días; Palestina. Crónicas de vida y Resistencia; Dietario de Crisis; Belver Yin en la perspectiva de género y Jesús Ferrero; y, Siete Novelas de la Memoria Histórica. Posfacios. Colaborador del canal Antiimperialistas.com, de la Red en Defensa de la Humanidad.