André Abeledo Fernández •  Opinión •  04/12/2025

Silencio atronador y vergonzoso de la izquierda institucional ante la agresión Yanqui a Venezuela

El silencio de la «izquierda» institucional Europea ante la agresión imperialista Yanqui contra Venezuela es atronador y vergonzoso. La historia no absolverá a quienes miran hacia otro lado cuando el fascismo avanza y ataca. 

Donald Trump amenaza con una invasión, con una guerra por petróleo como en Iraq que llevo a más de un millón de muertos y a la destrucción de una nación entera y parece que estamos esperando a que ocurra para alzar la voz, como si necesitásemos miles de muertos y las ruinas de un país para reaccionar, o como si a algunos no les interesase la verdad cuando no da votos.

El gobierno Trump no es solo el ejemplo de la involución fascista de una sociedad, en este caso la norteamericana, es una amenaza para Venezuela, para el Caribe, para América y para el mundo entero.

¿Como no condenar las ejecuciones extrajudiciales en el Caribe, el terrorismo de Estado, el magnicidio y la violación de la legalidad internacional?. La izquierda que guarda silencio ante la agresión a Venezuela no es izquierda, quién calla ante el fascismo es cómplice, es un traidor, o es un cobarde.

El eje del mal, el centro de la ultraderecha mundial tiene su sede central en la Casa Blanca, el amo Trump que se cree dueño del mundo encabeza el aquelarre fascista, el megalómano emperador no conoce otra diplomacia que la amenaza y la fuerza bruta.

Reaccionamos tarde ante el genocidio en Palestina, los pueblos estuvieron por encima de partidos políticos y de gobiernos, pero el genocidio sigue con la complicidad de los EEUU y el silencio de Occidente que aceptaron la imposición de un alto el fuego que Israel a violado todos los días, miles de veces, sin consecuencias. 

Llegamos tarde a protestar contra la guerra en Iraq, nos creímos las mentiras, la falsedad de las armas de destrucción masiva, nos engañaron en Libia, en Siria, en Afganistán, como nos engañan ahora en Venezuela.

La lucha contra el tráfico de drogas y el invento del Cártel de los Soles es la misma táctica que la mentira de las armas de destrucción masiva en Iraq, para buscar una disculpa para destruir una nación y masacrar un pueblo, se inventan hasta la mentira más absurda 

Sangre inocente por petróleo, por coltán, por litio, por oro, cualquier cosa por dinero, para ellos la vida no vale nada, se consideran superiores, y consideran al resto del mundo como sus siervos y a Latinoamérica como su patio trasero.


Opinión /