Comunicado Contra la declaración de EEUU del 29 de noviembre 2025 de «Cerrar el Espacio Aéreo de Venezuela»
Los miembros del Colectivo ALBA-TCP Francia expresan su solidaridad al pueblo heroico de la República Bolivariana de Venezuela, a su gobierno e instituciones y al Presidente constitucional Nicolas Maduro Moro en esta nueva fase de ataques y guerra multiforme que los EEUU realizan contra la Patria de Simón Bolívar y los ancestros originarios que han luchado por la libertad ante el colonialismo, la independencia y la soberanía de la Nación Bolivariana.
EEUU ha hecho lo posible y lo imposible para detener y acabar con la Revolución Bolivariana. Pero desde hace mas de 17 semanas la injerencia ha pasado a un nivel mas peligroso para la PAZ del Caribe y de toda Nuestra América. Instalar una fuerza militar desproporcionada e ilegal, bajo la falsa narrativa de la lucha contra el narcotráfico, cometiendo mas de 70 asesinatos en aguas internacionales muestra el espíritu violento de las administraciones estadounidenses, especialmente, esta última de Trump y sus acólitos. Numerosos informes de organismos internacionales -incluso de organismos estadounidense- muestran claramente la falsedad de esta narrativa, basada en mentiras y absurdidades mediáticas. Esto ratifica el verdadero interés que han querido ocultar pero cada vez mas evidente: tumbar el gobierno constitucional bolivariano de union popular-militar-policial con Nicolas Maduro Moro a la cabeza.
El mundo esta consciente que esta nueva injerencia de EEUU en el mar Caribe y en Nuestra América responde a sus ansias insaciables por la mayor reserva de petróleo pesado del mundo, del oro, el gas, el agua y la biodiversidad del territorio venezolano. Esta es la política del primer depredador de los recursos naturales en el mundo, acompañado con la industria armamentista y diferentes lobbys que actúan en las instancias e instituciones de EEUU. La Unión Europea apoya esta narrativa guerrera y depredadora porque ella también necesita de los recursos naturales que posee el Sur global.
Sin embargo, como lo expresa el Presidente Nicolas Maduro Moro y los analistas energéticos, apropiarse por la fuerza de los recursos petroleros de Venezuela crearía un Caos y una Subida de Precios de la Energía en todo el mundo, lo que afectaría a las cadenas de distribución y suministros del resto de bienes y servicios.
En la misma vía de lo absurdo, la última medida hostil, unilateral, ilegal y arbitraria de EEUU contra la República Bolivariana de Venezuela es la declaración de Trump el 29 de noviembre 2025 de « Cerrar el Espacio Aéreo » del territorio venezolano. Ante esta la ultima payasada de este presidente, pero por ello no deja de ser muy grave, la República
Bolivariana de Venezuela dice : « Venezuela exige respeto irrestricto a su espacio aéreo, protegido bajo las normas de la Organización de la Aviación Civil Internacional (OACI) y reafirmado en el Convenio de Chicago de 1944, cuyo Articulo 1 reconoce de manera categórica que « cada Estado tiene soberanía exclusiva y absoluta sobre la zona aérea que abarca su territorio, » »
Irrespetando todas las leyes, convenciones y tratados internacionales sobre la soberanía aérea de cada nación; con los antecedentes de la actual actitud del gobierno sionista de Israel-USA en en Medio Oriente, principalmente en los territorios de Palestina; los ataque unilaterales e ilegales en Iran, Siria, Líbano y Yemen, y ahora contra el territorio venezolano, se están creando las condiciones de una nueva Gaza, una Libia o un Vietnam en NUESTRA AMERICA. Hay que enfatizar que por voluntad de todos los gobiernos, sin distinción ideológica, desde el 2014 la América Latina y el Caribe ha sido declaradas un TERRITORIO DE PAZ.
Los miembros del Colectivo ALBA-TCP Francia denunciamos, una vez mas, la Guerra Multiforme de los EEUU, la Union Europea y los intereses de la industria armamentista mundial que se benefician de las guerras a costa de sus poblaciones cada vez mas vulnerables al capitalismo y sus políticas neoliberales que se imponen. Cada vez los pueblos exigen un mundo multipolar y justo.
Detrás de los objetivos de guerra no han logrado ni lograran hacer doblegar los pueblos. Mas aún el pueblo venezolano en unión con las fuerzas armadas y policiales bolivarianas han dicho ALTO y CLARO QUE QUIEREN PAZ, pero que sí hay que defender militarmente a Venezuela lo harán con orgullo, dignidad y fuerza huracanada chavista. Que los guerreristas nacionales e internacionales no se asombren: tendrán que sufrir el tiempo que sea, la indomable fuerza de un pueblo que quiere que le respeten su Independencia, Su Soberanía y su Autodeterminación para construir más PAZ y más Bienestar con Justicia Social que implica el Socialismo del Siglo XXI.
#ContraElImperialismoEstadounidenseYEuropeo
#NoALaGuerra #SiALaPaz
