Gaza Palestina última hora. Sionazismo modelo colonoimperialista de genocidio organizado
“Si una primera comprobación se impone, es que el apoyo británico ha sido decisivo en este asunto. Es cierto que el de las otras grandes potencias no ha sido despreciable. No se cita generalmente más que la espectacular Declaración Balfour del 2 de noviembre de 1917, siendo que, en realidad, el movimiento sionista se aplicó en recoger declaraciones idénticas de otros grandes países, por ejemplo la carta del 4 de junio de 1917 (anterior a la declaración británica) de Jules Cambon, secretario general del Ministerio francés de Relaciones Exteriores, a Sokolow; la carta del 14 de febrero de 1918 de Stephen Pinchon, ministro francés de Relaciones Exteriores, a Nahum Sokolow; la carta al mimo dirigida por el Embajador de Italia en París, el 9 de mayo de 1918, en nombre del barón Sonnino, ministro italiano de Relaciones Exteriores; la carta del 31 de agosto de 1918
del Presidente de los EEUU, Wilson, al rabino Stephen Wise, representante sionista. Estos documentos restablecen por cuenta de Francia, Italia y EEUU los compromisos de Lord Balfour y están reproducidos en la tesis de doctorado de Bernfeld sobre Le sionisme.”
Continuación del comienzo de los últimos artículos sobre Gaza, perteneciente al libro El problema palestinense, Capítulo El sionismo y el expansionismo europeo.
Primera hora del 2-10-2025:
La Doctora Nagham Abu Hamila (@pal.humanity), informando para la Global Sumud Flotilla desde la ciudad de Gaza.
«Ahora mismo, la ciudad de Gaza se está encogiendo bajo el peso de los tanques que entran día a día, calle a calle. Ayer entraron en Al-Nasser. Hoy han llegado a la calle Al-Jalaa.
Es el lento aplastamiento de toda una ciudad. Las familias están atrapadas, los hospitales asediados, las panaderías destruidas y ningún lugar es seguro.
A la gente del mundo: Gaza está pidiendo ayuda. Los tanques se mueven rápido, pero nuestras voces deben moverse más rápido. No podemos permanecer en silencio. Debemos actuar, debemos apoyar a Gaza y debemos exigir el fin de este asedio.
Detengan los tanques. Detengan el asedio. Detengan la matanza».
Por favor, comparte todo lo que puedas este mensaje.
#GlobalSumudFlotilla #RomperElBloqueo #FreePalestine #SailToGaza #GlobalMovementToGaza
Por lo que respecta a los gobiernos árabes que traicionan al pueblo palestino, lo hacen siguiendo el modelo sionazi, han firmado lo que presentó Trump Netanyahu: Turquía, Qatar, Arabia Saudita, Emiratos Árabes Unidos, Jordania, Egipto, Indonesia y Pakistán. Tomando el papel de “colonos buenos” le dicen a Gaza Palestina que le pagan su rendición, con ella el sionazismo tenga el respaldo suficiente para pueda realizar su plan de expansión.
Al fin y al cabo, esos gobiernos son hijos de los gobiernos europeos, alguno ha carraspeado al ver lo que los pueblos hacen por Gaza, y tras el carraspeo se tragan el moco, así son de repugnantes, los pueblos del mundo saben que lo que Trump Netanyahu les hace tragar cerrándoles la nariz es el seguro para el ente colonial “israel”.
Cuente usted los gobiernos y pueblos que se han unido al pueblos de Gaza Palestina: Irán, Yemen, Irak, añada pueblos que hierven en estos momentos en la región.
Dicen que “obras son amores”, y la construcción es un negocio que se proyecta sobre los mártires del genocidio del siglo XXI. Para que los colonoimperialistas representados por TrumpNetanyahu hagan caja, los colaboracionistas les garantizan que no tendrán que irse aceptando que una fuerza , también mercenaria, a la que llaman Fuerza Internacional de Estabilización (FIE, ¡que parecida su sigla con la FDI, de “israel”!) .
Su firma avala el que las FDI, ejército colonial, dirán cuándo y cómo reconstruye, más aún, no hay sitio en lo firmado, ni una palabra que determine ninguna fecha, todo queda al futuro inimaginable más largo, cerrando el paso al alumbramiento de un Estado palestino, y un asunto más que al ejército colonial le ha llevado tantos años: la separación de Gaza de Cisjordania, la firma de los traidores deja claro la situación actual como propósito para el futuro.
Sigamos leyendo el proyecto: en el capítulo siguiente los sionazis trumpistas, departamento de Estado -complejo industrial-económico-financiero de la matanza humana, han dispuesto (esto no es nuevo) que la justicia internacional CPI, CIJ, deje de molestarles, y el primer paso que tiene que dar la AP renuncie, abandone, deje sin atención ninguna a las familias de los mártires y los prisioneros, haciendo una fosa común con toda la sociedad palestina y olvidándose de lo que deja. A continuación que cambie la exposición de la realidad ante las nuevas generaciones y abandone la historia de Palestina para aplicar la invención sionazi, y persiga, suspenda, a los medios críticos y sus componentes.
Sin embargo no dice una palabra sobre la “asistencia humanitaria”, parece que ese aspecto queda condicionado a la retirada y desarme de la Resistencia.
Los gobernantes árabes prosionazis han firmado y callan, ni siquiera han mostrado diferencias, tan solo han carraspeado y tanto la declaración que admitieron en la ONU como los gargajos acentuados por TrumpNetanyahu después, todos se los han tragado.
La Resistencia defiende el Derecho Internacional, y como vemos el sionazismo quiere acabar con el Derecho Internacional, lo que quiere decir que los pueblos y los gobiernos dignos tienen por delante la tarea de la defensa de Gaza Palestina basada en los mejores valores, en los que nos asiste a todos. Y hay una cosa clara, los que aparecen como traidores son una pieza del modelo colonialimperialista, y tanto es así que vienen a echar su gargajo al mundo entero para que trague eso como “entendimiento” y “paz”, ¡cuánto ansían acabar con la presencia más elemental de justicia!, se han sumado a lo declarado por aquellos nihilistas alumbradores del nazismo: “si no hay Ley -si no hay Dios- entonces pueden cometerse todos los crímenes”.
¡Cuánto hacen para que la Historia no los registre como son!, pero todos los pueblos lo sabemos, por eso también es nuestra la responsabilidad de que Palestina sea del río hasta el mar.
Ramón Pedregal Casanova es autor de los libros: Gaza 51 días; Palestina. Crónicas de vida y Resistencia; Dietario de Crisis; Belver Yin en la perspectiva de género y Jesús Ferrero; y, Siete Novelas de la Memoria Histórica. Posfacios. Colaborador del canal Antiimperialistas.com, de la Red en Defensa de la Humanidad.