El marxismo está plenamente vigente, como la lucha de clases
Cuando la izquierda renuncia al marxismo esta renunciando a ser izquierda para ser un títere del sistema capitalista.
Henry Ford dijo: “Está bien que la gente de la nación no entienda nuestro sistema bancario y monetario, porque si lo hicieran, creo que habría una revolución antes de mañana por la mañana.”
El multimillonario Warren Buffett también habló claro: «La lucha de clases existe, la hacemos y la ganamos nosotros».
El PSOE renunció al marxismo con Felipe González, SUMAR se pasó a la socialdemocracia traidora, pero el marxismo y la lucha de clases sigue vigente, hay explotación, explotadores y explotados, la clase trabajadora ha perdido la conciencia de clase, pero los multimillonarios no lo han olvidado nunca.
Por mucho que la socialdemocracia haya renunciado al marxismo, negando la plena vigencia del «Manifiesto comunista» de Karl Marx y Federico Engels, la lucha de clases continúa y está en un momento álgido y de retrocesos en derechos y nivel de vida para los trabajadores del llamado primer mundo.
En 2023 el Círculo de Empresarios proponía volver al contrato temporal, abaratar el despido y subir la edad de jubilación a los 72 años, algo que también quieren las FAES de Aznar y parte del ala derecha del PSOE y de los sindicatos sistémicos.
«Nuestro enemigo está en nuestro propio país. Es nuestra propia burguesía.»
Rosa Luxemburgo ☆☭
«Entonces, ¿de qué sirve decir la verdad sobre el fascismo que se condena si no se dice nada contra el capitalismo que lo origina? Una verdad de este género no reporta ninguna utilidad práctica.»
Bertolt Brecht .
La lucha de clases es parte de la lucha contra el fascismo.