Estado de escepcion en Catalunya

La revolución francesa difundió por el mundo los ideales de libertad y fraternidad, así como el de la soberanía popular; y divulgó, primordialmente el conocimiento de los derechos fundamentales del hombre y del ciudadano…cuando se produjo la revolución francesa habia leyes injustas, igual que hoy hay leyes injustas, y contra las leyes injustas solo cabe la rebelión ciudadana, rebelión que se está produciendo hoy en Catalunya….el Tribunal de La Haya lo dejo muy claro en el conflicto del Kosovo, «cuando existe una controversia entre la legalidad y la voluntad democrática prevalece siempre la voluntad democrática, porque será la voluntad democrática de la ciudadanía quien pueda alterar esa legalidad vigente».
Francia se hallaba regida por una monarquía absoluta que gobernaba con un poder ilimitado, (igual que pretende hacer el PP). El rey, que se creía designado por Dios, (igual que Rajoy), para gobernar, procedía en forma arbitraria, (igual que el PP), pues no daba cuenta de sus actos a nadie; (recordemos a Rajoy declarando…no sabia ni contestaba a nada). El rey de Francia gastaba como y cuando quería las rentas del Estado, (igual que hace el PP), nombraba los funcionarios; declaraba la guerra, (igual que hace el PP hoy en Catalunya), dictaba leyes, como las que dictó el PP para dar potestades al Tribunal Constitucional que no tenía hace pocas semanas.
El rey de Francia hasta podía disponer de los bienes de sus súbditos cuando así lo estimaba convenientemente, (igual que hace el gobierno de España con los desahucios). No había libertad individual, pues el soberano podía ordenar la detención de cualquier ciudadano sin causa justificada…¿no os suena de nada esto con lo de Catalunya?….antes de la revolución, en Francia, las leyes no se aplicaban por igual ni con el mismo rigor, por un mismo delito la pena no era la misma tratándose de un noble y de un labriego…igual que pasa hoy en día en España.
El derecho de autodeterminación de un pueblo lo ha de decidir ese pueblo…en Kosovo el tribunal de La Haya dictaminó que la autodeterminación de Kosovo lo debía determinar el pueblo de Kosovo. En Quebec en 1995 el pueblo decidió su propio destino, en Escocia en 2014 también se votó por la autodeterminación….en España el partido popular y el régimen del 78 no permiten que cualquier pueblo pueda ostentar ese derecho reconocido por la ONU, y el Tribunal de La Haya.
Puede que haya llegado el momento de que en España llevemos a cabo una revolución para conseguir que nuestros derechos, igual que lo hicieron en Francia, sean respetados, y que votar, que es el mayor acto de democracia que existe, no sea un delito, y robar el dinero de nuestros impuestos si lo sea…los franceses lo consiguieron, los kosovares también, ¿porque no podemos conseguirlo los españoles?….Rajoy y el gobierno del PP acaban de quedar deslegitimados para gobernar en un país democrático, donde para llevar la razón no utilizan el diálogo político, sino la fuerza del poder…..rajoy debe dimitir de forma inmediata….porque hoy han caído muchas caretas, y porque sea cual sea el resultado del referéndum catalán del 1 de octubre, hoy ha perdido el fascismo y hemos ganado los demócratas.
A 1 de octubre de 2017.
Carlos Gonzalez Armada
Portavoz de PODEMOS 15M