El Sociólogo Irreverente •  29/10/2010

La actitud del PSOE respecto al conocimiento libre resumida en una imagen

La actitud del PSOE respecto al conocimiento libre resumida en una imagen

Es un pantallazo del Flickr oficial de  María Gámez – Candidata del PSOE a la alcaldía de Málaga- mostrandonos las bonitas fotos que se hizo en su visita a la open source world conference. No sabemos si se enteró de algo.

PD: Para los que nos habéis escrito preguntado por los “verdaderos motivos” de la fulminante destitución de la presidenta del CIS, deciros que la respuesta la podéis encontrar en la propia web de la institución, dentro de sus notas metodológicas . Como son un  poco infumables os copiamos las partes interesantes :

El CIS construye a partir de la Intención de Voto lo que se conoce como Estimación de Voto, […] la Estimación de Voto no es un indicador comparable al resto de los que se presentan, en la medida en que su método de cálculo nunca se ha hecho público y ha cambiado con los distintos equipos de dirección del CIS. Podría considerarse que no constituye una auténtica serie temporal, pero, por su interés, se presenta entre los indicadores electorales.

Por si alguien tiene dudas,  “por su interés” se refiere a que ese  indicador – el único del barómetro con una metodología secreta y cambiante – es el que sale en las portadas de los periódicos.


El Sociólogo Irreverente / 

El Sociólogo Irreverente es un pequeño espacio de análisis de la realidad cotidiana hecho por sociólogos, pero fuera del acartonado tono académico.

Desde aquí intentaremos ofreceros una visión mejor distinta a la que a diario nos ofrecen los que se han encumbrado como interpretadores oficiales de los hechos sociales: periodistas, tertulianos y todólogos en general.

Que lo disfruten…