Diseccionando a El País •  29/05/2016

Correcciones a la información de El País sobre la lucha obrera en Francia

Correcciones a la información de El País sobre la lucha obrera en Francia

Protestas en Francia contra la reforma laboral

Nos tomamos la libertad de introducir algunas correcciones a esta noticia sobre las protestas de los trabajadores en Francia con la sana intención de que se comprenda lo que allí acontece.

Esta es nuestra propuesta para el titular y subtítulo tras algunos retoques;

El rechazo a las políticas de austeridad neoliberal provoca el peor estallido social en 20 años en Francia.

Un plan de recortes laborales de un Gobierno cuestionado alienta en todo el país la revuelta de un sindicato organizado.

¿A que ahora se entiende mejor?


Diseccionando a El País / 

Todo el mundo hace algo para sentirse realizado, o sencillamente, sentirse   bien. En mi caso, he colaborado como arqueólogo de la Federación Estatal de Foros por la Memoria y del Foro por la Memoria de Córdoba, la ciudad donde vivo y nací, y escribo en este blog, en Tercera Información y en otros medios sociales y contrahegemónicos entre otras actividades que incluso podrían considerarse como “subversivas” teniendo en cuenta los tiempos que corren.

Licenciado en Geografía e Historia y especializado en arqueología, mi profesión inicial, y estudios que recomiendo a cualquiera, aunque los planes actuales no sean lo que eran.

Hoy me dedico al periodismo social y me preocupo, sobre todo, por la influencia de las corporaciones de la comunicación sobre los ciudadanos y las técnicas de manipulación de masas desarrolladas desde Edward L. Bernays.

César Pérez Navarro