Notitia Criminis •  26/12/2007

Sinceridad política.


El 25 de mayo de 2007, Pompa hacía ciertas declaraciones en prensa coincidiendo con esta noticia:

El alcalde de Carranque niega estar detrás de los envíos postales anónimos que investiga el juzgado de Illescas

Carranque

22/05/2007

El alcalde de Carranque (Toledo), Alejandro Pompa de Mingo (PSOE), ha negado ‘estar detrás’ de los envíos postales anónimos que se han buzoneado por el pueblo, en contra de las ‘sospechas’ del candidato municipal del PP, Marco Antonio Caballero Rodríguez

El juzgado de instrucción número 4 de Illescas (Toledo) ha abierto una investigación para averiguar quienes son los responsables de estas misivas en las que se desvelan datos sobre el patrimonio de ‘familiares’ vinculados con candidatos municipales del PP de esta localidad.
En declaraciones a EFE, el alcalde de Carranque dijo que ‘yo no estoy detrás de nada, yo me dedico a trabajar por mi pueblo’, indicó Pompa de Mingo, quien añadió que desde hace muchos meses el viene siendo blanco de muchos anónimos, que ha denunciado.
‘Al final, todo se acabará sabiendo y todos son cortinas de humo, pero, no les va a servir de nada. Están muy nerviosos, porque el día 27, pese a los esfuerzos que están haciendo, vamos a volver a ganar y por eso están muy nerviosos’.
Dijo que él y su familia están siendo objeto de una campaña de ‘difamación’ a través de blogs de la web ´Noticia Criminis´, cuyo contenido luego se reparte -afirmó- entre los vecinos que no tienen Internet y que ya ha denunciado, aunque prefirió no ahondar en el asunto porque ‘no quiere entrar en una guerra de quien denuncia más’.
‘Detrás de toda esta basura que estoy sufriendo -dijo el alcalde de Carranque- están los que no quieren que siga en la alcaldía’, pero, ‘se están poniendo cada vez más nerviosos porque el pueblo está muy tranquilo, me conocen perfectamente y saben que papel juega cada uno’”.

Naturalmente, según estas declaraciones, quienes afirmen lo contrario estarían difamando a Pompa. Por eso, no dudamos que en breve, Alejandro Pompa presentará la correspondiente querella criminal contra los testigos que le reconocieron, falsa y temerariamente, como el individuo que entregó las cartas PIP, encargó su envío y realizó el pago de tal encargo. Por supuesto, también es seguro que presentará la oportuna querella criminal contra el semanario “Epoca”.
En todo caso, en Notitia Criminis no se pretende difamar a Pompa, sino revelar hechos constatados. Lo que aquí se dice, siempre, está sobradamente documentado y acreditado. Así pues, si hay algo que merma la fama de Pompa, no es Notitia Criminis, sino en todo caso, sus propios actos y si esos actos no son comprometedores para su buena fama, nada de lo que aquí se escriba resultará lesivo para él. O una cosa o la otra, pero no las dos al mismo tiempo. Esa es la situación.


Notitia Criminis /