Notitia Criminis •  25/03/2015

LA OPERACIÓN CÓNDOR CONTRA UNA TRAMA DE CORRUPCIÓN APUNTA A JOSÉ BONO

Se le pagaron masajes y “servicios extra”

Según informa El País, documentos hallados en los registros policiales realizados en el contexto de la Operación Cóndor implicarían a José Bono:

“Los investigadores de la Operación Cóndor tratan de saber cuál era la relación que unía al exministro socialista y expresidente de Castilla-La Mancha José Bono con los responsables de la empresa turística InterRías, una de las implicadas en la supuesta trama de delitos contra la Hacienda Pública, blanqueo, falsedad documental, cohecho y tráfico de influencias. El político asistió a la inauguración de uno de los hoteles de la cadena, el Carlos I de Sanxenxo, y, según han podido comprobar los agentes de Aduanas, en los establecimientos de esta firma recalaba gran cantidad de viajeros dentro de un programa de excursiones para mayores de la comunidad castellano-manchega.
Según fuentes del caso, InterRías llegó a pagar la estancia de Bono y tres personas más en el Gran Talaso Hotel Sanxenxo, otro de los negocios del grupo empresarial. Según las mismas fuentes, abonó también sesiones de masajes, servicios extra y los gastos de desplazamiento por más de 3.000 euros”.

Recordemos que, como puntualmente se contó en Notitia Críminis, a lo largo del año 2010 distintas informaciones hicieron aflorar un patrimonio en poder de Bono, no inferior a 6 millones de euros.

Quedamos a la espera de las noticias de Guinea y de “Parquijote”.


Notitia Criminis /