Siesta 2000 •  12/02/2017

Cómo descargar un video de YouTube y pasarlo a Mp3 con el convertidor de youtube

Los vídeos en contraste a las imágenes, que se muestran en las páginas en su formato original, pudiéndolas descargar de forma directa, utilizan formatos auxiliares como el Flash y por tanto para descargarlos al computador es preciso transformarlos a otro formato.

Hay múltiples opciones, como software concreto y complementos o bien extensiones para los diferentes navegadores. Mas la opción más veloz y simple para descargar cualquier vídeo de Youtube al ordenador, es utilizar uno de los servicios en línea que hay libre para esto.

Existen múltiples servicios donde solo con pegar la dirección precisa del vídeo dejan descargarlo en diferentes formatos, mas no todos son recomendables puesto que ciertos pueden llegar a instalar malware en el computador.

Por esto, es fundamental saber que en ninguno de estos servicios es preciso descargar otro fichero salvo el propio vídeo. Uno de los más utilizados y recomendados el convertidor de YouTube a mp3 en español, un servicio web que con solo señalar la URL precisa del vídeo que se quiere descargar, procede a su descarga dando la opción de hacerlo en abundantes formatos (FLV, MP4, WebM, 3GP) e inclusive con la posibilidad de agregarle el sonido o bien bajarlo separadamente.

 

Para emplear este servicio hay un truco que hace que su empleo sea considerablemente más simple y cómodo, para esto es suficiente con ir al vídeo de Youtube que se quiere descargar y en la dirección del vídeo (por ejemplo: https://www.youtube.com/watch?v=_rt672XJK6) substituir www. o bien https://www. ,  y al pulsar ENTER va a llevar de forma automática al servicio.

 

 


Siesta 2000 /