Notitia Criminis •  08/11/2014

Antonio Miguel Méndez Pozo, otro vínculo entre la constructora Peyber y la operación Púnica

grp11481228062005

Antonio Miguel Méndez Pozo, con la carpeta roja, Rajoy, Bono, Barreda… Extraordinaria fotografía

En estos días en que el Gamonal de Burgos vuelve a incendiarse a causa de una contrata concedida al expresidiario Antonio Miguel Méndez Pozo, se ha publicado la noticia de que en las diligencias de la operación Púnica, la Audiencia Nacional investiga a una de las muchas sociedades mercantiles de éste conocido personaje: IZEN INNOVACIÓN S.L. (B84676246).
IZEN ya llamó la atención de Notitia Criminis hace tiempo en relación con la extraña trama de sociedades, personas y negocios inmobiliarios que se tejía en torno a la mercantil ARANJUEZ ECOCIUDAD INTELIGENTE. Ahora vuelve a aparecer implicada en la operación Púnica y, también, asociada a una de las empresas del grupo constructor PEYBER.
Tal y como se ha publicado aquí, en dicho grupo empresarial, actualmente en concurso de acreedores, aparecían las sociedades TITAN DESARROLLOS INMOBILIARIOS 1 a 5.
En  TITÁN DESARROLLOS INMOBILIARIOS 2, SL, asociado a los hermanos Díaz Bermejo y Gallego Peinado (Peyber) estaba un sujeto llamado José Villarig Lou, implicado en la trama delictiva del caso GESCARTERA. Por otra parte, en TITÁN DESARROLLOS INMOBILIARIOS 5, SL, consta como socio la mercantil VANCOUVER GESTIÓN, que a su vez es propiedad del grupo DICO, implicado en la operación Púnica y de ARAUNA CORPORACION Y CONSULTING S.L, propiedad del detenido en la misma operación, David Marjaliza Villaseñor.
Pues bien, no acaban aquí los vínculos entre PEYBER y personas o entidades que están siendo investigadas por la Audiencia Nacional en relación con la que el propio Juzgado de Instrucción ha calificado como organización criminal dirigida por Granados y Marjaliza.
Además de lo anterior, en la sociedad TITAN DESARROLLOS INMOBILIARIOS 5, S.L., es consejero un tal Victor Manuel Clemente Alonso, nombrado el 27 de septiembre de 2007 y que cesa en el 15 de octubre de 2012.
Victor Manuel Clemente Alonso también está en los consejos de administración de más de una docena de sociedades, todas muy interesantes, incluido el club de fútbol Getafe, pero lo que ahora importa es que hasta el 12 de febrero de 2009 tenía los cargos de consejero del mancomunado y consejero en la sociedad IZEN INNOVACIÓN S.L., investigada, como digo, por su relación con la trama Púnica.
El historial del consejo de administración de esta sociedad es de gran interés. El 24 de feberero de 2009 fue nombrado administrador único de la sociedad, Miguel Méndez Ordóñez, hijo de Antonio Miguel Méndez Pozo, pero el mismo día, cesaban como consejeros los siguientes individuos:

  1. David Marjaliza (ahora en prisión)
  2. Agustín Clemente Alonso (con toda seguridad hermano de Víctor Manuel)
  3. José Miguel Físico Cabañas, director de inversiones de CCM Corporación cuando la Caja de Castilla la Mancha estaba presidida por Hernández Moltó y, por ejemplo, se prestaron más de 200 millones de € a implicados en la operación Malaya.
  4. José Antonio Alonso Conesa, tambíen detenido e imputado en la operación Púnica.
  5. José Luis Rodríguez Romo, que fuera Director General Adjunto con el imputado Hernández Moltó y que, cosa interesante, también estaba en los consejos de las mercantiles CORTIJO DEL MORO y CLAUDIA ZAHARA 22 SL, donde compartía mesa con un tal Juan María López Alvarez, socio de MOLA 15, donde aparecen implicados, de una forma u otra, los “malayos”, Bruno Baumann, Juan Germán Hoffmann, Pedro Román Zurdo, Juan Antonio Roca, etc.

Por otro lado, en las fechas en que los citados antes formaban parte del consejo de IZEN INNOVACIÓN, también eran consejeros el citado hijo de Antonio Miguel Méndez Pozo y la mercantil RÍO DE LOS AUSINES, S.L., propiedad de éste y el propio Victor Manuel Clemente Alonso, al que hemos visto en el consejo de administración de la empresa del grupo PEYBER, TITÁN DESARROLLOS INMOBILIARIOS 5, S.L.
Conviene recordar que ya hace tiempo, Notitia Criminis destapó la estrecha relación entre el hijo del que entonces era alcalde de Illescas y presidente de la Diputación de Toledo, José Manuel Tofiño y el grupo PEYBER, en una de cuyas empresas, el joven Tofiño, llegó a ser socio. Véase este enlace al respecto:

 El hijo del presidente de la Diputación de Toledo, José Manuel Tofiño, y la constructora PEYBER emigran a Bucarest


Notitia Criminis /