Conformista Disconforme •  04/03/2016

Pedro Sánchez tiene razón: “Uno es lo que vota”

Pedro Sánchez tiene razón: “Uno es lo que vota”

“Uno es lo que vota”

Así de contundente ha sido Pedro Sánchez. Siguiendo esa lógica, el PSOE es lo que vota, y por tanto es muy similar al PP. Sirvan algunos ejemplos:

-Votaron juntos la reforma del art.135 de la Constitución, priorizando el pago de la deuda a los servicios públicos y las necesidades de la gente.

-Votaron juntos las leyes que permitían la privatización de los servicios públicos, como la 15/97 en sanidad o la de la educación concertada.

-Votaron juntos la entrada en la OTAN o el Tratado de Mastrich.

-Siguen votando juntos a favor del TTIP y el TiSA que venden la soberanía de lo público y los derechos laborales y medioambientales a la tiranía de los mercados y grandes capitales.

-Se han opuesto juntos al cambio de la ley electoral que les beneficia.

-Han aprobado durante sus gobiernos sucesivos la privatización de las grandes empresas estatales, de Caja Postal a Bankia, pasando por Telefónica, Iberia o las eléctricas, entre otras.

-En el parlamento europeo, el sentido de voto de Ciudadanos, PSOE y PP coincide en más de un 75% de las ocasiones.

Así que si uno es lo que vota, señor Pedro Sánchez, su partido es desde hace muchos años de derechas. Y es que acordándome de Gramsci, tanto PP, PSOE y Ciudadanos forman parte del partido orgánico de la clase dominante, la burguesía, que aunque tenga diversas formas y parezcan cosas distintas, a la hora de la verdad se une en unos intereses comunes, los intereses de la clase dominante.

Pero voy a decir más, uno es lo que vota cuando lo hace a favor, cuando lo hace en contra puede hacerlo desde un punto de vista o desde el contrario, y ya es hora de que nos liberemos de la dictadura que nos impone el PSOE, según la cuál nuestras posturas debe marcarlas únicamente el sentido de voto del Partido Popular, y si este vota NO nosotras debamos votar SI. Porque NO, señor Sánchez, yo voto NO a las políticas del PP, y también voto NO a las del PSOE y Ciudadanos.

Y si quiere explicar lo que cada uno vota, explique por qué puestos a negociar acuerdos y cambios en su programa, elige hacerlo por su derecha y no por su izquierda, a pesar de que puestos a conseguir más respaldo, más a apoyo y más cambio, Podemos, Unidad Popular-IU, las confluencias y Compromís aportan más fuerza, más escaños y más ideas que el partido naranja.

Porque es el PSOE quien ha decidido con qué clase se posiciona, qué políticas le son más cercanas, con qué bando al fin y al cabo, y una vez que te decides por el bando de los poderosos y su neoliberalismo, a las clases populares y trabajadoras nos va a tener siempre en frente.

Coincidencia de voto Parlamento Europeo


Conformista Disconforme / 

Me llamo Sergio, nací en 1984 y trabajo diariamente para que entre todas las personas construyamos una sociedad democrática, justa y libre de opresión y explotación. Para ello, lucho contra el sistema capitalista actual y contra la clase dominante que lo dirige y explota al conjunto de la clase trabajadora.
He crecido y vivido la mayor parte de mi vida en Fuenlabrada. Mi niñez y adolescencia fue tranquila y considerablemente feliz. Como siempre digo, creo que he tenido una vida muy fácil, y se lo debo en su mayoría a mi madre y mi padre. Estudié en un colegio concertado desde la escuela infantil hasta bachillerato. Fui muy buen estudiante, no tanto por especial esfuerzo (me dediqué a cumplir con lo mínimo que se me exigía) sino porque tuve la suerte de que siempre se me dio muy bien estudiar. Estudié el bachillerato tecnológico y entré a la carrera que deseaba, Ingeniería Aeronáutica, con cierta holgura en la nota.
Siempre daré las gracias a mi madre y mi padre por haberme dado lo mejor y haber trabajado lo que no está escrito para que todo fuera bien. Sin embargo, a día de hoy pienso que todo lo que me dieron, una vida fácil, una educación en un colegio concertado y la ausencia de apreturas económicas, hizo que viviera en una burbuja, en un mundo sin contradicciones con el sistema, en el que parecía que todo el mundo podía hacer lo que soñaba si se esforzaba por ello. En esa situación mis sueños no eran más que ser una persona de éxito tal y como se nos vende en el sistema. Eso pensaba yo a mis 17 años cuando ingresé en la Universidad Politécnica de Madrid y casi al mismo tiempo comenzaba a participar como voluntario en la Asociación Infantil y Juvenil Mejor Juntos, por el simple motivo de que mis mejores amigas estaban participando allí. No tenía yo por entonces muchas ideas de izquierdas.
Pero llegó la primera contradicción con el sistema: la carrera que había elegido era adecuada para tener éxito, no me pareció imposible de aprobar en ningún momento, y sin embargo estuve convencido a los 4 meses de que no era lo que deseaba. Al curso siguiente me matriculé en la Licenciatura en Administración y Dirección de Empresas en la Universidad Carlos III de Madrid. Y a partir de ahí, sin prisa pero sin pausa, mi base ideológica fue cambiando progresivamente gracias a dos factores esenciales: estudiar la economía capitalista y participar en el mundo asociativo como monitor y coordinador de tiempo libre.
Estudiar la teoría económica capitalista me hizo analizarla y ver lo que era evidente: se asentaba sobre bases falsas y con ello sus conclusiones y análisis eran erróneos. Participar en el mundo asociativo, trabajar con diversas personas de diferentes estatus sociales y formarme en el terreno de la educación no formal (Curso de Monitor de Ocio y Tiempo Libre en 2004 y Curso de Coordinador de Tiempo Libre en 2010, además de diversos monográficos), me hizo conocer otras realidades y unas visiones más críticas de la sociedad.
Finalmente acabé la carrera en Febrero de 2009, ya que me costó más de lo que debería debido a múltiples motivos como la desmotivación por la contradicción entre lo que estaba estudiando y la ideología que poco a poco iba adquiriendo, o la falta de tiempo debido a que trabajaba por las tardes y realizaba muchas tareas asociativas como la época en que fui a la vez presidente de Mejor Juntos, vocal del Consejo de la Juventud de Fuenlabrada, miembro de Juventudes Socialistas de Fuenlabrada (sí, estuve allí entre 2007 y 2008, antes de desengañarme y ver que no representaba lo que yo quería, ni en el fondo ni en la forma, lo que me hizo votar a IU en las generales del año que dejé JJSS) y representante de Mejor Juntos en el Consejo Local de Atención a la Infancia y la Adolescencia de Fuenlabrada, entre otras cosas.

Casi al mismo tiempo que terminé la carrera, comencé a militar en Izquierda Unida, implicándome más poco a poco. Desde Enero de 2010 a Marzo de 2013 fui Coordinador de Jóvenes de Izquierda Unida de Fuenlabrada, y durante ese tiempo también formé parte del Consejo Político de Izquierda Unida de Fuenlabrada y de la Comisión Coordinadora de Jóvenes de IU-CM. Sin embargo, mi participación en IU fue bajando en motivación gracias, en gran parte, a los chanchullos y tejemanejes de los dirigentes de Fuenlabrada hasta que me di de baja en 2014.

También participé en el movimiento 15-M desde sus inicios, yendo a aquella manifestación que le da nombre, y estando presente en Sol la noche del 16 de Mayo cuando la policía del entonces Ministro del Interior Rubalcaba decidió reprimir y acabar con la acampada pacífica de protesta que allí se había organizado, lo cuál hizo que el movimiento tuviera una mayor visibilidad y apoyo por parte de toda la sociedad ya por entonces indignada. A partir de su descentralización y formación de las asambleas en barrios y municipios, participé más intermitentemente de lo que debería en el 15M de Fuenlabrada.

Además de esto, seguí participando en otros colectivos y plataformas como el Frente Cívico-Somos Mayoría del que fui coordinador en Fuenlabrada, la Plataforma contra los Recortes y en Defensa de los Servicios Públicos, y promoví con otras personas y organizaciones las Marchas de la Dignidad 22M en Fuenlabrada. Sigo trabajando como monitor de tiempo libre, coordinador y formador no formal, además de participar en la Asociación Mejor Juntos.

En Otoño del 2014 me enfrasqué en un proyecto que me ilusiona como pocos, y es la formación de una candidatura popular local (GANAR FUENLABRADA) en Fuenlabrada que lleve lo que las calles dicten a las instituciones.

Por último, quiero destacar cuál es mi ideología, para que nadie se lleve a engaños al leer este blog. Me considero comunista y marxista, y creo firmemente que la clase trabajadora debe organizarse y luchar contra la opresión que sufre de parte de la clase capitalista dominante (que viene a ser lo mismo que las de abajo y los de arriba, u otras denominaciones análogas), hasta lograr que se garantice pan, trabajo, techo y vida digna para todas, y que los principios de democracia, participación y libertad estén presentes realmente. Para ello, considero de vital importancia la formación y la mirada a medio-largo plazo, puesto que el cortoplacismo suele llevarnos a parches poco duraderos que no cambian la sociedad ni las injusticias, sólo las maquillan.
Espero que esto les ayude a haberme conocido algo más, y les incite a seguir leyendo el blog.
“Ni guerra entre pueblos,
ni paz entre clases”