La Tienda Republicana

Podemos

Noelia Vera: "Los bancos tienen que devolver el dinero que les hemos prestado"

El Consejo de Coordinación de Podemos, reunido este lunes, ha vuelto a poner sobre la mesa la importancia de "disciplinar a los bancos" a través de un impuesto que la formación morada volverá a reclamar "porque la crisis la pagó la ciudadanía cuando se pusieron por delante los intereses de los bancos en un rescate multimillonario que todavía no se ha devuelto y sigue siendo una asignatura pendiente".

Rafa Mayoral, en Móstoles: “Tenemos que devolver a los trabajadores la capacidad para negociar sus condiciones de trabajo”

Los diputados en el Congreso Rafa Mayoral y Mercedes Pérez han visitado este domingo Móstoles para apoyar a Mónica Monterreal como candidata y al programa que presenta Podemos en el municipio en materia de empleo.

Mayoral, descrito por Monterreal como “el mayor representante que tenemos defendiendo los derechos de la clase obrera” ha manifestado que la creación de una Concejalía de Empleo, una de las principales propuestas del partido en Móstoles, es “fundamental”, porque “tenemos que devolver a los trabajadores la capacidad para negociar sus condiciones de trabajo”.

Unidas Podemos apuesta en Fuenlabrada por un país vivo y con futuro, reflejo de sus ciudades y pueblos

Mayoral ha recordado el papel “fundamental que juegan los municipios como herramientas útiles para la defensa de los derechos de los trabajadores y de las clases populares”, y ha alertado sobre la importancia del proceso electoral que se celebra el próximo 26 de mayo, en el que habrá tres urnas “a las que hay que acudir para defender los intereses de la gente”, porque van a definir el destino de todas y todos en los ámbitos municipales, regional y europeo para los próximos años.
 

Pablo Iglesias: “Siempre es la mejor noticia para la democracia que la participación sea alta”

El candidato de Unidas Podemos, Pablo Iglesias no ha querido hacer esperar a las urnas esta mañana y ha acudido al Colegio Público La Navata a ejercer su derecho a voto. Completamente rodeado por la prensa, el líder de la confluencia ha querido remarcar la importancia de que la participación sea alta en estas elecciones. “Ojalá la participación sea muy alta y, a partir de ahora, toca esperar”, ha manifestado.

Echenique en El Escorial: “frente a los que se llenan la boca de la palabra España mientras la saquean, nosotros tenemos un proyecto de futuro para el país“

En esta cita también se han congregado varios representantes, candidatos y candidatas de los distintos municipios de la Sierra procedentes de Guadarrama, San Lorenzo de El Escorial, Cercedilla, Las Rozas, Torrelodones y Galapagar.

Echenique ha contrapuesto el modelo de país que propone Podemos, en el que las personas ocupan el centro de la acción política, frente al sistema que preconizan “los constitucionalistas de postal”, basado en el cumplimiento selectivo de determinados artículos de la Constitución al servicio del interés de los poderosos.

Podemos Córdoba contradice a la dirección andaluza y se integrará en la coalición Ganemos en Común

Tras la decisión de Podemos Andalucía de concurrir a las eleciones municipales en Córdoba bajo su propia marca, la dirección local ha emitido un comunicado en el que valora la decisión como "un error” y pone sus cargos y responsabilidades a disposición de la organización.

En el comunicado, el Consejo Ciudadano Municipal de Córdoba plantea que debe actuar con “coherencia y responsabilidad política” y asegura que “es el momento de generar espacios de confluencia amplios donde participemos de igual a igual con otras fuerzas hermanas, en lugar de cerrarnos como organización”.

Irene Montero presenta en Alcorcón el programa de Podemos para la Comunidad de Madrid

El proceso que hoy concluye iniciaba su andadura hace más de un año y  se ha intensificado durante las últimas semanas con la celebración de varios encuentros zonales en los municipios de Alcobendas, Arroyomolinos, Coslada, Madrid, Móstoles, Pinto y Villalba, cuyos representantes han compartido sus conclusiones con los asistentes que han abarrotado el salón de actos del Centro Cívico Los Pinos de Alcorcón.

Páginas

Suscribirse a Podemos