La Tienda Republicana

Pascual Serrano

Otegi en TVE

La entrevista que "La noche en 24 horas" de Radio Televisión Española realizó este miércoles al coordinador de la coalición EH Bildu, Arnaldo Otegi, ha despertado una tormenta política y periodística de reproches. PP, Ciudadanos y Vox pidieron la dimisión de Rosa María Mateo y acusaron al Gobierno de querer blanquear la figura de la izquierda abertzale. La Fundación de Víctimas del Terrorismo y la Asociación de Víctimas del Terrorismo expresaron su "absoluto rechazo".

Cuando la abstención es reaccionaria

En el pueblo navarro de Garínoain gobierna un partido de ultraderecha llamado Derecha Navarra y Española. Lo curioso del asunto es que llegaron al poder con 18 votos de un censo de 376 electores. Fueron los únicos que se presentaron y de nada sirvió a los vecinos abstenerse, votar en blanco o votar nulo. Ese partido, con tan solo 18 votos, se hizo con las siete concejalías. Ni que decir tiene que todo el pueblo está furioso contra esos gobernantes, pero de nada les sirve.

Curso urgente de defensa de las mentiras de Vox ante la próxima campaña electoral

Ya estamos prácticamente en elecciones. Generales primero, después europeas, municipales y, en una gran mayoría de comunidades, autonómicas. De nuevo el fenómeno Vox estará en boca de todos y la ultraderecha volverá a jugar su gran carta electoral que tanto rédito le ha dado en Andalucía: la mentira. Es necesario, por tanto, estar prevenidos. A continuación algunas realidades seguidas de la versión fake de Vox.

Los medios vuelven a defender el golpismo en Venezuela

Parece que la historia se repite. Hace más de 16 años, en abril de 2002, asistimos al apoyo de la UE y de sus medios de comunicación a un golpe de Estado en Venezuela. No triunfó y ahí quedaron en las hemerotecas las vergonzosas pruebas de aquel golpismo auspiciado por Estados Unidos y España. Los medios, como presuponen poca memoria en las audiencias, y tras años de laborioso trabajo de zapa, vuelven a legitimar un nuevo golpe de Estado en Venezuela.

El saqueo de los contratos públicos

Según la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC), los contratos públicos del Estado con las empresas privadas suponen más del 15% del PIB de nuestro país, unos 175.000 millones de euros. Los acuerdos secretos e ilegales entre las empresas que pujan por esos contratos terminan generando sobrecostes de 40.000 millones de euros anuales. Es decir, dinero que pagamos todos y que va a manos de contratistas, mediadores o políticos corruptos. Veamos algunos ejemplos.

Disparen contra Obrador: las noticias que ahora llegarán de México

El pasado 1 de julio el candidato Andrés Manuel López Obrador, del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), ganó las elecciones presidenciales mexicanas. La izquierda gobernará en la segunda potencia latinoamericana, tras Brasil, y el vecino de Estados Unidos.

Me voy a permitir augurar cómo cambiarán las noticias que los grandes medios de comunicación traerán ahora de México.

Páginas

Suscribirse a Pascual Serrano