Prensa Latina •  Cultura •  05/07/2025

Fallece Michael Madsen, secundario de oro del cine independiente estadounidense

  • Cinéfilos del mundo lloran todavía hoy al actor Michael Madsen, el hombre que hizo del peligro y de los papeles negativos un arte de culto.
Fallece Michael Madsen, secundario de oro del cine independiente estadounidense

Fallecido a los 67 años a causa de un infarto, en su casa de Malibú, el pasado 3 de julio, Madsen fue uno de los rostros icónicos de la cinematografía estadounidense, con su voz rasgada y mirada desafiante.

No pocos críticos de cine coinciden en que fue mucho más que el “tipo duro” de Hollywood y lo han considerado el alma de una generación de películas que redefinieron el cine independiente y de culto.

Su carrera, con más de 300 títulos, dejó instantes que son parte de la historia del séptimo arte, ellas su Mr. Blonde, su memorable villano de «Reservoir Dogs’» (1992), o Budd, el hermano melancólico y brutal de Bill en «Kill Bill» 1 y 2 (2003-2004).

El papel de Madsen en esta saga lo convirtió en uno de los personajes más complejos del universo Tarantino.

Su fidelidad y confianza en Tarantino lo mantuvo como una figura indispensable en el cine de autor más salvaje y estilizado, al decir de los especialistas, quienes respaldan tal afirmación con su presencia en «The Hateful Eight» (2015) y «Once Upon a Time in Hollywood» (2019).

Pero son muchos más los éxitos en su carrera, su huella aparece también en «Donnie Brasco» (1997), thriller de familia en el que brilla junto a grandes de la talla de Al Pacino y Johnny Depp.

Y aunque pequeño, su interpretación es clave en ese gran road movies que es «Thelma & Louise» (1991). La lista sigue con sus actuaciones en «Species», «Sin City», «Wyatt Earp»y «Free Willy».

No le bastó y murió cuando estaba a punto de publicar un libro de poemas titulado «Tears for My Father».

Michael Madsen es sin duda un fuera de liga, uno de los grandes villanos del cine, de esos que la gran pantalla y los espectadores van a extrañar.


cine /