La Tienda Republicana

Hispan TV

‘La Constituyente legislará en Venezuela hasta finales de 2020’

La medida aprobada por unanimidad ayer lunes por los miembros de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) venezolana, faculta a este organismo para que continúe actuando como poder plenipotenciario, según el texto leído por Cabello.

“Se decreta establecer la vigencia de funcionamiento de la Asamblea Nacional Constituyente al menos hasta el día 31 de diciembre del año 2020”, anunció el diputado chavista.

Empleados televisivos argentinos denuncian censura a favor de Macri

Los trabajadores de la Televisión Pública de Argentina, conocido también como el Canal 7, dieron el lunes la voz de alarma que autoridades de la señal estatal están llevando a cabo unas prácticas de censura contra todo aquel periodista que no siga un discurso alineado con el Gobierno de Mauricio Macri, a meses de las elecciones presidenciales en el país austral.

Arreaza: EEUU inventa origen electoral a sus títeres en Venezuela

“El asesor de Seguridad Nacional de EE.UU., John Bolton, ya le inventó hasta un origen electoral a sus títeres (en Venezuela)”, indicó Arreaza en un mensaje publicado el domingo en su cuenta de la red social Twitter.

El ministro venezolano de Asuntos Exteriores anexó a su comentario un tuit de Bolton, en el que el funcionario estadounidense escribió que “el gobierno democráticamente elegido de Venezuela continúa su lucha” contra el Ejecutivo del presidente de la República Bolivariana, Nicolás Maduro.

Google y grandes tecnológicas de EEUU boicotean a Huawei

Según fuentes citadas este lunes por Bloomberg, Alphabet, la empresa paraguas de Google, ha decidido cortar sus suministros de material informático y algunos servicios de programación al gigante chino de las comunicaciones.

También los principales fabricantes de procesadores, entre ellos Intel, Qualcomm, Xilinx Inc y Broadcom, han informado a sus empleados de que dejarán de facilitar componentes a Huawei hasta nuevo aviso.

Temas: 

Ansarolá lanza ofensiva para recuperar ciudad estratégica yemení

Conforme señaló el domingo el portal de noticias local Al-Masdar News, las fuerzas del movimiento popular yemení Ansarolá comenzaron la ofensiva en la misma jornada por la tarde a fin de recuperar el control de la zona estratégica de Qatba, en la provincia central de Al-Dhale.

En este sentido, el movimiento popular yemení, respaldado por artillería pesada, ha atacado las posiciones de los mercenarios y se ha apoderado de varias áreas en poco tiempo.

Ejército sirio continúa sus operaciones para liberar Idlib

El opositor Observatorio Sirio de Derechos Humanos explica que las fuerzas del Ejército del país árabe han realizado este lunes decenas de bombardeos y ataques de artillería contra varias regiones controladas por los terroristas en las provincias de Idlib y Hama (noroeste), según informa la agencia oficial siria de noticias, SANA.

En este sentido, los medios locales han destacado que el Ejército de Damasco se prepara para hacerse con el total control de la ciudad estratégica de Jan Sheijun (sur de Idlib) y reabrir la carretera entre Alepo (norte) y Hama.

Temas: 

Medio estadounidense: Trump está pensando en destituir a Bolton

Dos personas cercanas a la Casa Blanca han dicho a The National Interest que Bolton podría ser expulsado de la Administración estadounidense por los peligrosos excesos cometidos en su afán por derrocar los Gobiernos de Irán, Venezuela y Corea del Norte.

“Se dice que Trump quiere que se vaya”, dijo el martes al portal norteamericano un ex alto funcionario de la Casa Blanca.

Tensión EEUU-Irán: Rusia culpa a Trump; Teherán preparado para todo

Frente a los intentos de EE.UU. de elevar las tensiones en la región, Irán advierte que está preparado para cualquier contingencia.

Todo esto mientras Rusia y EE.UU. se reunieron. El Kremlin ha expresado preocupación ante la posibilidad de que la tensión entre Washington y Teherán se salga de control. Aunque asegura que es el presidente estadounidense, Donald Trump, quien está provocando todo.

Moscú ha dicho que el secretario de Estado de EE.UU., Mike Pompeo, no le dio garantías a los rusos de aliviar la tensión.

ONU insta al mundo a poner fin al apoyo al Ejército de Myanmar

En 2017 empezó una sangrienta campaña militar del Ejército birmano contra la minoría musulmana Rohingya. Muchas organizaciones han condenado la mortífera represión y la Organización de Naciones Unidas (ONU) ha calificado la situación de una “limpieza étnica” de los Rohingya y exige enjuiciar al jefe del Ejército birmano por cometer “genocidio”.

Páginas

Suscribirse a Hispan TV