La Tienda Republicana

Hispan TV

Rusia establece base aérea en antigua fortaleza de EEUU en Siria

La nueva base está emplazada en el aeropuerto de Qamishli, con una dotación de helicópteros de combate procedentes de la base aérea rusa de Hmeimim, situada en la provincia siria de Latakia (noroeste), ha informado este jueves Zvezda TV, el canal oficial de televisión del Ministerio de Defensa ruso, que muestra imágenes del primer grupo de helicópteros de combate que llega allí.

Temas: 

Siria denuncia robo a mano armada de su petróleo por EEUU

El representante permanente sirio ante la ONU, Bashar al-Yafari, condenó en una reunión del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas (CSNU) celebrada el jueves el robo del oro negro sirio por Washington, un hecho que el organismo internacional ignora deliberadamente.

El diplomático sirio fustigó además la ilegal presencia militar de EE.UU. en el país árabe así como el apoyo brindado por el Gobierno estadounidense y sus aliados a las agrupaciones terroristas takfiríes.

Siria reanuda sus operaciones en Idlib y recupera una ciudad

“Las unidades del Ejército sirio han logrado retomar el control de la ciudad de Al-Lubida, en el sureste de Idlib. En esta operación las fuerzas del Gobierno de Damasco contaron con el apoyo de la artillería y los aviones sirios y rusos”, ha informado este jueves el corresponsal de la agencia rusa de noticia Sputnik.

Temas: 

Hezbolá dice que seguirá su lucha por libertad de Palestina

En la 33.ª Conferencia Internacional de la Unidad Islámica que se lleva a cabo en Teherán, capital de Irán, el vicesecretario general de Hezbolá, el sheij Naim Qasem, ha sentenciado que la resistencia es la única solución contra la ocupación israelí.

“Pese a la existencia de diferencias ideológicas y culturales, el Eje de la Resistencia es fuerte. Todos somos responsables de la liberación de Palestina. El camino de la resistencia pasa por la liberación de Palestina (de la ocupación israelí)”, ha declarado Qasem.

México denuncia golpe de Estado en Bolivia y silencio de Almagro

“México condena categóricamente el golpe de Estado (...) tenemos la responsabilidad de acompañar a Bolivia en estos momentos de profunda crisis y debemos hacerlo de manera objetiva, responsable y respetuosa, sin incurrir en intervenciones”, declaró la representante de México ante la OEA, embajadora Luz Elena Baños Rivas, durante la sesión extraordinaria del Consejo Permanente sobre la situación en Bolivia el 12 de noviembre.

Aviones israelíes lanzan nueva ronda de bombardeos contra Gaza

Los aviones de guerra del régimen de Israel han vuelto este miércoles a bombardear diferentes puntos en el sur y el centro de la asediada Franja de Gaza.

Según informan medios locales palestinos, los ataques aéreos israelíes han alcanzado zonas residenciales en la ciudad de Jan Yunis, y regiones en el centro del enclave costero.

“Listo para pelea”: Maduro acusa a EEUU de montar golpe en Bolivia

“Esta emboscada contra Evo Morales se montó desde el imperialismo norteamericano (…) Ahí salió directamente (el presidente de EE.UU.) Donald Trump con un comunicado aplaudiendo el golpe de Estado de Bolivia, nosotros lo denunciamos”, ha indicado Maduro, en un discurso transmitido este lunes por el canal estatal VTV.

Reunido con miembros de su gabinete, gobernadores y alcaldes del país en el Palacio de Miraflores, el mandatario chavista ha denunciado que “el golpe de Estado” contra Morales en Bolivia “fue financiado y dirigido” desde la Casa Blanca.

Rusia ve posible guerra nuclear si EEUU sale de Cielos Abiertos

“Los planes de Estados Unidos para retirarse del Tratado de Cielos Abiertos afectan negativamente la previsibilidad de la situación militar estratégica, así como reducen el umbral para el uso de armas nucleares y multiplican los riesgos para todo el mundo”, asevera el secretario del Consejo de Seguridad de Rusia, Nikolai Patrushev, en un artículo publicado este lunes en el periódico local Rossíyskaya Gazeta.

Trump amenaza a Venezuela y Nicaragua tras golpe en Bolivia

En un comunicado emitido el lunes por la noche, el presidente estadounidense, Donald Trump, consideró el golpe contra Morales como un “momento significativo” para la democracia en la región del sur de América e hizo sonar la alarma sobre el Gobierno de Nicolás Maduro en Venezuela y el de Daniel Ortega en Nicaragua.

“Estos eventos envían una fuerte señal a los regímenes ilegítimos en Venezuela y Nicaragua de que la democracia y la voluntad del pueblo siempre prevalecerán”, indicó el mandatario norteamericano.

Ataque israelí a Damasco deja dos muertos y 10 heridos

La agencia estatal siria de noticias SANA ha informado este martes que los misiles israelíes iban dirigidos hacia una zona de casas, cerca de la embajada de El Líbano en el distrito de Al-Mezzeh, en Damasco.

Uno de los misiles, agrega el medio, impactó en la vivienda de Akram Ayuri, un alto dirigente del movimiento palestino Yihad Islámica, lo que causó la muerte de su hijo Moaz y destruyó la vivienda en cuestión, así como varios coches aparcados cerca del lugar.

Páginas

Suscribirse a Hispan TV