Hispan TV •  Internacional •  07/07/2024

Pezeshkian: intentaremos desatar los nudos uno por uno

El presidente electo de Irán, Masud Pezeshkian, se dirige a la nación desde el mausoleo del fundador de la República Islámica, el Imam Jomeini.

Pezeshkian: intentaremos desatar los nudos uno por uno

“Lo primero que hice después de que se anunciaran los resultados fue agradecer al Líder de la Revolución Islámica, porque sin la sabiduría de este líder, no habríamos llegado a este lugar”, ha precisado este sábado el presidente electo iraní desde el mausoleo del Imam Jomeini (que descanse en paz), donde ha acudido para reiterar su lealtad a los ideales del fundador de la República Islámica.

“En estas elecciones, no hice una promesa falsa y no prometí nada que no pudiera cumplir”, ha subrayado.

Asimismio ha puesto de manifiesto que “tenemos una prueba difícil por delante porque tenemos muchos desafíos y crisis que debemos afrontar”.

En este sentido, ha reclacado que su administración intentará desatar los nudos uno por uno bajo la supervisión del Líder. “Me centraré en el diálogo y la unidad nacional”, ha aseverado.

De igual manera, al señalar que la competencia ya terminó, Pezeshkian ha expresado su respeto a sus rivales en las presidenciales, poniendo en manifiesto que ya es hora de trabajar por el desarrollo del país. “Intentaré unir a todos los poderes del Estado”, ha recalcado el presidente electo.

Pezeshkian ha destacado que buscaré promover el diálogo, la convergencia y la unidad nacional en su gobierno para prestar atención a los problemas de la sociedad en todos los campos económicos, sociales, culturales, políticos y económicos.

“Aquí, en el santuario del Imam Jomeini (P), hago un pacto con el Imam de los mártires para continuar su camino y el camino de los mártires”, ha resaltado.

Asimismo, Pezeshkian ha calificado como un “pesada carga” sobre su cuello los votos de los participantes que lo han elegido en el balotaje, comprometiendo a “seguir escuchando las palabras y la voz de los sin voz y los rechazados”.

Al destacar el papel del pueblo en las recientes elecciones, Pezeshkian ha subrayado que “tenemos una prueba más grande por delante” que es superar los obstáculos, desafíos y crisis.

Irán celebró el viernes la segunda vuelta de las elecciones presidenciales en la que el candidato reformista Pezeshkian alcanzó la mayoría de votos, el 53,66 %, convirtiéndose en el presidente electo del país. Su rival, el principalista Said Yalili, obtuvo el 44,34 %.

msr/hnb


Irán /