Redacción •  Vivienda •  28/09/2025

El Sindicato por la Vivienda de Sevilla y Albacete por la Vivienda denuncian el intento de desahucio de un vecino discapacitado de Hellín

  • El inquilino, un hombre de 57 años con una discapacidad del 44%, reside en el inmueble desde los años ’60 y ha continuado haciendo frente al pago del alquiler.
El Sindicato por la Vivienda de Sevilla y Albacete por la Vivienda denuncian el intento de desahucio de un vecino discapacitado de Hellín

El Sindicato por la Vivienda de Sevilla ha denunciado conjuntamente con Albacete por la Vivienda el intento de desahucio de un vecino mayor y discapacitado de Hellín (Albacete) por parte de una concejala del PSOE de Utrera.

Según han indicado ambas entidades, el vecino ha habitando el mismo piso desde los años 60, cuando lo alquiló su padre, donde mes a mes han pagado durante décadas el alquiler sin ningún tipo de inconveniente.

La situación cambió con el fallecimiento del anterior propietario y la herencia del inmueble por parte de su hija, concejala actualmente en Utrera por el PSOE.

Según han apuntado, la nueva propietaria comenzó a mostrar sus intenciones de expulsar a este vecino con la puesta en práctica de tácticas ilegítimas, como el bloqueo de las cuentas bancarias para impedir el pago del alquiler, lo que obligó al inquilino a pagarlo durante un año en el juzgado.

Además sostienen que la concejala no se ha interesado por conocer la situación de su inquilino, recurriendo a las acciones judiciales desde el primer momento sin diálogo previo.

Múltiples veces se ha puesto en su conocimiento que el inquilino es un hombre mayor de 57 años y que tiene una discapacidad del 44%, contando con una salud muy frágil. Además, el inquilino cobra una pensión de 600 euros, lo que limita mucho su poder adquisitivo y los tiempos para cambiar de vivienda.

«Nuestro vecino solo pide diálogo, humanidad, negociar con la propietaria o bien la venta del piso (que fue prometida en el pasado) o una salida de este que le permita no acabar en la calle», apuntan ambas entidades.

«En nuestro país desahucios a personas vulnerables hay todos los días, incluso bajo el gobierno de la “Legislatura de la vivienda”, como la han querido llamar. Pero el caso es todavía más sangrante cuando se trata de una misma política del PSOE la que lo está ejecutando con total intención y con la mayor alevosía posible», critican.

«La perspectiva de nuestro vecino es la de un inminente desahucio y un juicio que puede resultar en unas costas impagables para él, queremos dar a conocer su situación, este asunto tiene implicaciones para la ciudadanía y no se trata de algo puramente privado. Es un reflejo de la hipocresía sistemática que humilla a la clase trabajadora constantemente», han señalado.


desahucio /