FACUA reclama a la ministra de Vivienda que abandone el maquillaje fiscal e impulse la congelación por ley de los precios de los alquileres
- «Se trata de una medida que se aplicó durante la pandemia y que puede volver a aplicarse ahora, pero el ala socialista del Gobierno parece vivir ajena a la emergencia habitacional que atravesamos en España», critica el secretario general de la asociación, Rubén Sánchez.

FACUA-Consumidores en Acción reclama a la ministra de Vivienda, Isabel Rodríguez, que abandone el maquillaje fiscal e impulse la congelación ley de los precios de los alquileres. «Se trata de una medida que se aplicó durante la pandemia y que puede volver a aplicarse ahora, pero el ala socialista del Gobierno parece vivir ajena a la emergencia habitacional que atravesamos en España», critica el secretario general de la asociación, Rubén Sánchez.
Este viernes ha trascendido a la prensa que Vivienda y Hacienda están trabajando en la reducción de la rebaja en el IRPF de la que se benefician los propietarios que alquilan inmuebles con fines de vivienda si aplican subidas en las rentas cuando finalicen las prórrogas automáticas en los contratos que marca la Ley de Arrendamientos Urbanos. «Nos pretenden vender como una penalización lo que no es más que un recorte en un regalo fiscal», denuncia Sánchez. «Esto es mera cosmética y queremos medidas serias, queremos una política de Vivienda que realmente fuerce a congelar los precios de los alquileres».
FACUA recuerda que los precios de los alquileres de vivienda han subido en torno al 40% en cinco años. «El PSOE no puede recurrir una y otra vez al argumento de que las comunidades autónomas y los ayuntamientos son las que pueden poner topes a los precios porque desde el Gobierno de España se pueden adoptar muchas más medidas para defender el derecho constitucional a la vivienda», señala el secretario general de FACUA.
