Redacción •  Vivienda •  13/01/2026

Critican que Pedro Sánchez siga sin anunciar medidas que bajen los precios del alquiler: el 0% de IRPF por no subirlos fomenta el rentismo

  • «Ante una emergencia social, el presidente Sánchez renuncia una vez más a recaudar impuestos como cortina de humo para no emprender medidas de calado contra la especulación inmobiliaria«, critica el secretario general de la asociación, Rubén Sánchez.
Critican que Pedro Sánchez siga sin anunciar medidas que bajen los precios del alquiler: el 0% de IRPF por no subirlos fomenta el rentismo

FACUA-Consumidores en Acción lamenta que el presidente del Gobierno siga sin anunciar medidas que fomenten la bajada de los precios de los alquileres de viviendas y advierte que la nueva rebaja fiscal anunciada este lunes es claramente insuficiente, además de seguir fomentando el rentismo.

«Ante una emergencia social, el presidente Sánchez renuncia una vez más a recaudar impuestos como cortina de humo para no emprender medidas de calado contra la especulación inmobiliaria», critica el secretario general de FACUA, Rubén Sánchez«Renunció a hacerlo ante las brutales subidas de los precios de los alimentos básicos, renunció ante los tarifazos eléctricos y vuelve a renunciar ahora«.

Así, FACUA reclama al presidente que asuma de una vez la gravedad de la situación el mercado de la vivienda en España e imponga medidas que realmente garanticen una bajada de los precios del alquiler. «No se trata de premiar fiscalmente a quien no suba precios, sino de, como mínimo, imponer legalmente su congelación, una medida que puede tomarse como quedó constatado durante la pandemia», señala el secretario general de la asociación.


burbuja alquiler /